En ocasiones puede ser difícil encontrar trabajo, y mas que nada uno que se ajuste a nuestras necesidades, nos permita desarrollarnos y crecer. A veces puede ser toda una aventura encontrar un buen empleo.
1-Hay que tener cuidado cuando en el supuesto trabajo piden que uno lleve su propia computadora o herramientas, en ese caso no hay que perder de vista nuestras cosas y si aun fuera necesario cargarlas con uno. Existen casos donde contratan diseñadores gráficos y les piden que ellos lleven sus computadoras. A llegar al lugar les piden que diseñen algunas cosas, al rato les ofrecen un café y las personas confiadas dejan los equipos en la supuesta oficina solo para descubrir que les robaron los equipos al regresar.
2-Cuando uno coloca un anuncio ofreciéndose para trabajar, muchos de los correos o llamadas que entran son para supuestos trabajos que solo son fraude, donde son platicas donde nos convencen de invertir dinero en algún producto que nos convencen se venderán solos, estas personas hacen un autentico "lavado de cerebro" a las personas que desean ponerse a trabajar.
3-Cuando una empresa realmente necesita de trabajadores, lo pone a trabajar para su evaluación de inmediato, no salen con "ven mañana", "llama la semana que entra". Existen personas y empresas que les parece encantar que la gente les este buscando y llamando, cuando en realidad las plazas ya están ocupadas.
4-Es bueno tener tarjetas de presentación para dejárselas en los posibles trabajos donde pudiera uno ser contratado y contar con un numero de teléfono y correo para que se puedan comunicar con uno.
5-Claro esta el presentarse con limpieza y ser puntual en las entrevistas son puntos a favor. Pero es importante no prometer cosas que no poder hacer, como decir que se tiene el idioma Ingles en un 80% cuando no es cierto. Porque si uno miente para quedarse con el trabajo, lo mas seguro es que sea uno despedido casi de inmediato.
0 on: "5 tips para encontrar trabajo"