Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

viernes, 21 de noviembre de 2014

5 cosas que debes saber antes de instalar una regadera electrica




Para muchas personas instalar una regadera eléctrica parece ser una buena idea pues se imaginan que se van a ahorrar el trabajo de poner un tubo desde el calentador de agua hasta el baño o que no necesitaran instalar el calentador de agua, pero instalar una regadera eléctrica tiene sus requisitos y no es tan económica instalarla después de todo.

Esta tabla tiene valores aprox. verifique en su país.  

1-La regadera eléctrica necesita ser alimentada con un cable grueso los primeros 10-15 metros un cable calibre numero 10 servirá bien, si son mas metros se debe poner un cable mas grueso,Estos cables deben ir conectados hasta la caja de fusibles (caja de distribución eléctrica). Hay que tomar en cuenta que el tiempo de uso de la regadera a toda potencia no debería exceder mas de 10 minutos continuos, para que no se dañe.


2-La regadera eléctrica ademas de ser alimentada por un cable grueso , debe llevar otro cable a tierra, es decir un cable conectado a una varilla especial enterrada en el suelo y esta varilla debe estar retirada del área de baño. La regadera eléctrica se debe apagar y prender usando una pastilla termomagnetica si no se cuenta con medios económicos para comprar algo mejor, debe de ir otro tipo dispositivo para prender y apagar la regadera pero es caro. Esta claro esta debe estar instalada en un centro de carga, ver imagen para mas detalles.


Otra opción a para prender y apagar la regadera eléctrica es el uso de un contactor. Es muy caro comparado con la pastilla termomagnetica, pero resiste mejor pues la regadera jala mucha corriente y se desgasta rápido, la instalación eléctrica también resiente pues de golpe se sube el consumo eléctrico y se puede ver como las luces de la casa parpadean.

Explicasion de que es un contactor: Un contactor eléctrico es aquel que funciona básicamente como un interruptor, ya que deja pasar o no la corriente, pero con una peculiaridad, que tiene la capacidad de ser activado a distancia, mediante un mecanismo electromagnético.

El principal componente que posee, es un electro-imán con forma de una bobina, que genera un campo magnético tal que permite accionar elementos mecánicos en el dispositivo, y una carcasa que contiene el contactor como tal, con un elemento móvil que cierra y abre el circuito, que se llama armadura, cuyas características deben permitir un rápido accionar del mismo.

información tomada de: http://dinoalatele.blogspot.mx/

Para instalar un contactor se ocupa la ayuda de un profesional pero este vídeo les servia como referencia. en el vídeo se mira como se usa una pastilla junto con un contactor.. este sistema se usa para alimentar motores industriales. podría parecer exagerado pero las regaderas eléctricas gastan mas energía que el micro ondas o una plancha a toda potencia y a diferencia de estos que jalan energía de menos a mas. La regadera eléctrica jala de inmediato por ello puede causar daños al sistema eléctrico de la casa y necesita de una instalación especial y profesional.


3-Cuando la regadera esta instalada se debe dejar que el agua corra unos minutos antes de prenderla porque si la regadera esta vacía y se prende se corre el riesgo de que la resistencia se queme. Existen regaderas que no encienden si no hay agua, pero esta función varia según la marca y modelo.

4-Cuando se enciende la regadera eléctrica es recomendable que no se use al mismo tiempo un aparato que consuma mucha electricidad como una plancha o horno de micro-ondas pues podrían fundir los fusibles.

5-Antes de instalar una regadera eléctrica hay que hacer un calculo de cuanto se espera gastar en el material que se necesita para instalarla, el coste de la electricidad y el coste de la mano de obra por instalarla, pues en muchos casos no es una opción viable este tipo de regaderas para una casa habitación.

El vídeo de abajo es muy detallado en cuanto a este tema y les ayudara a entender mejor como debe ser la instalación de la regadera eléctrica.


Como me han preguntado mucho sobre la conexión a tierra o como se pone un cable "aterrizado", les comparto este vídeo,  para que se den una idea de como es, claro debe ser hecha por un técnico calificado.



En la mayoría de las cosas que hace esta persona están bien, lo que si es un error, es cubrir por completo la varilla en la parte donde se une al cable, pues estos deben quedar a la vista o bien debió poner una tapa re-movible de metal. Pues a veces hay que vaciar mas químicos sobre la varilla para darle mantenimiento. pues la efectividad de la puesta a tierra depende de la química del terreno y si es húmedo. todo esto es para que si hay una descarga se conduzca efectivamente a tierra y no se dañen los aparatos eléctricos y las personas si están en contacto con algún metal no sufran choques eléctricos.

144 on: "5 cosas que debes saber antes de instalar una regadera electrica"
  1. Mi regadera fuga agua de parte por donde entran lo cables de ella misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa regadera no deberías de utilizarla más. Si esta en garantía vigente hazla valer, de lo contrario hay que reemplazarla por una nueva, y es de YA por que corren el riesgo de electrocutarse al utilizarla.

      Eliminar
  2. Mi regadera eléctrica emite un zumbido desde adebtro, a que se deberá.?

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que había una abeja dentro, y no la sacaron antes de instalarla...

    ResponderEliminar
  4. Hola mi regadera no calienta a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectarla a la corriente eléctrica tal vez funcione o bien el circuito electric interno o la resistencia esta abierta.

      Eliminar
    2. Ya se quemo las resistencias de tú regadera no la usaste como es devido jajaja

      Eliminar
  5. Hola. Mi regadera funcionaba bien y de pronto ya no le sale el agua. Qué hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada de la ducha tiene un tapon. agrandale el hueco y esto permite mas paso de agua.

      Eliminar
    2. Tal vez entraron basuras y se tapó. Esto pasa si el agua viene de un tanque de azotea que pueda ensuciarse periódicamente. Se tiene que desconectar el aparato de la alimentación de agua y revisar si el paso está libre. Y limpiar el tanque con regularidad...

      Eliminar
  6. A me da toques la llave del agua que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ami también me daba toques hasta que conecte el cable verde de tierra a a una varilla de la casa, como mi regadera la instale en el tercer piso saque un cable de tierra de la azotea ahí hay muchas terminales de varillas de la construcción solo hay que limar bien el hierro y con una abrazadera precionar muy firme el cable que vamos a conectar ala tierra de la regadera en este caso al cable verde y ya con esto te protegeras de una choque o descarga eléctrica y ya no te dara toques al agarrar la llaves, saludos y suerte

      Eliminar
    2. Porq se vota mi pastilla al rededor de cuarentas segundos después de q se activa el paso al agua caliente

      Eliminar
  7. Marco antonio si al tocar las llaves de la regadera te da "toques" es porque hay un cable de corriente aterrizado osea un cable no esta bien aislado y esta tocando una parte metálica, podría ser una varilla o un tubo del agua esto te genera mas gasto eléctrico, debes mandar revisar tu instalación por un técnico.

    ResponderEliminar
  8. Hola, porque se bota la pastilla unos 30 segundos después de haber prendido la regadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se bota la pastilla por la simple razon de que está pasando más corriente de la debida... ejemplo tienes una pastilal de 10A, esa pastilla puede aguantar unos 1270Watts... (10A * 127V) Saludos!!

      Eliminar
  9. Joel: si se bota la pastilla puede ser porque no es de la capacidad adecuada, por lo normal se ponen de 50 Amperios(algunas gastan 20 Amperios en temperatura media y 30 Amperios en temperatura alta revise el manual de la regadera)..eso o hay un corto circuito interno en la regadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema antes jalava vien y de repente empeso a botar la pastilla cada ves mas q sera amigo

      Eliminar
  10. que pasa si te olvidaste de bajar el interruptor de la ducha eléctrica, por un largo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, mientras no haya contacto entre los polos que derivan la energía a las resistencia, no va a haber consumo de energía, es más es mejor dejarlo conectado, porque; recién al ingresar el agua a la regadera es la presión de esta la que une los bornes de conducción de energía......

      Eliminar
  11. Hola. ¿qué pasa si no coloco el reductor de presión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Ruiz, la mayoría de las regaderas eléctricas tienen un mecanismo interno que en base al flujo del agua se enciende o apaga, si se le pone una reducción de presión puede fallar la regadera... en todo caso puede probar y nos cuenta como le fue..

      Eliminar
  12. Muchas gracias.

    Los he instalado siempre con el reducidor, pero me preguntaba que pasará si no lo uso. Habrá mucho flujo y se dañará o no funcionará por mucha presión.

    Gracias por responder tan rápido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario: Le ponen el reductor de flujo, calculando la potencia de la resistencia y la cantidad de agua a calentar por segundo (algunas tienen un sensor de flujo y es cuando se activan)... si le pones el reductor o no, digamos la regadera puede calentar 15litros por minuto a mayor temperatura, que 30 litros por minuto.

      Eliminar
  13. Anda una ducha eléctrica si no se posee puesta a tirra? Solo face y neutro?

    ResponderEliminar
  14. si puede andar la ducha sin conectar la tierra física pero no es nada recomendable.

    ResponderEliminar
  15. Mi regadera electrica no calienta qie puedo hacer
    Y ya tiene el apagador y ya lo cheque y di da corrienteayuda porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detodoparatodos: si le llega corriente a la regadera eléctrica. puede ser que la resistencia interna este rota. que la presión de agua no sea la necesaria y no se active el diafragma, que el diafragma este dando problemas. algunas regaderas tiene un reductor de caudal ala entrada, osea donde se enrosca con el tubo, esto lo ponen por si se instala junto con un hidroneumatico... espero que algunos de estos tips te ayuden y recuerda tener desconectada la electricidad si desarmar la regadera.

      Eliminar
  16. hola quisiera saber porq aveces mi ducha funciona bien, (calienta el agua) y aveces no,(no calienta el agua) y aveces cuando calienta el agua ,luego de un rato sale agua fria y luego otra vez empieza a calentar el agua ,por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer es falla del diafragma por eso calienta unas veces y otras no.

      Eliminar
    2. El diafragma o las lengüetas están un poco carbonizadas y ya no hacen buen contacto recuerda que es un interruptor mecánico que maneja 30 o más amperes eso o quizás una falla en la línea eléctrica

      Eliminar
  17. Conecte mi ducha electrica funciona bien al ponerla en estado caliente, tibio o frio pero al cortar el agua se ve una luz que sale de la conexion hacia el diferencial cual seria el problema?

    ResponderEliminar
  18. no calienta mi regadera electrica

    ResponderEliminar
  19. papu soy tercermundista promedio, mi casa no tiene pozo a tierra, que hago con el cable de tierra (verde) ¿lo puedo conectar a un clavo en la pared? o no es recomendable, que otra alternativa puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el clavo en la pared no sirve de nada. se supone que al instalar el contador de luz, (el aparato que cuenta cuanta luz consumes) tiene un cable aterrizado osea un cable que sale del contador y se conecta a una varilla de metro y medio de largo enterrada en tierra (varilla copperweld) allí es donde se conecta a tierra la regadera y los aparatos eléctricos. o bien se ponen mas varillas según se necesiten.

      Eliminar
    2. No ahy forma de instalarla sin un pozo a tierra??

      Eliminar
    3. Ismael, es peligroso no conectarla a tierra... en caso de una descarga, te electrocutas tú mismo.

      Eliminar
  20. Hola se puede instalar una ducha electrica sin tener pozo a tierra y donde podria conectar el cable , tierra que viene en la ducha ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede poner una varilla a tierra, se llaman varillas copperweld son especiales y no se pudren, son muy duras y se pueden golpear con un marro. se compra una abrazadera la cual sirve para unir un cable eléctrico a la varilla y este cable se conecta al cable de la regadera que va a tierra.

      Eliminar
  21. disculpa mi regadera eléctrica tiene un cable verde q es la tierra fisica pero donde se atornilla al tubo del agua x dentro tiene otro cable verde ese donde va o gay que dejarlo asi????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cable verde va a la varilla que esta enterrada..osea la tierra física,,no al tubo del agua.

      Eliminar
  22. Hola tengo curiosidad de saber cual jala menos luz si la regadera eléctrica o un calentador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vianey: suponiendo ambos sean eléctricos, verifica los WATTS que cada uno consume y la eficiencia de uno y otro.

      Eliminar
  23. No tienes mucha idea y algunas son falsas, ¿quimicos a una tierra física????, No se donde te basas pero te recomiendo cuidado con lo que públicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estec: Muchas veces el terreno donde se coloca la varilla a tierra, no tiene la resistencia adecuada o bien la tierra es muy corrosiva y puede carcomer la varilla, cuando esto sucede se ponen compuestos químicos alrededor de la varilla para mejorar la resistencia del terreno
      como puede ser sulfato de magnesio o de sulfato de cobre, o de compuestos químicos patentados (El peruano THOR GEL, el GEM de Erico, el GAP de Alta Conductividad 2000 S.A., GRAF de IPECSA, Cero-Ohm, Inte-France, etc.)

      para mas informacion ver el link en el apartado 8.8 mejoramiento del terreno: http://www.ruelsa.com/notas/tierras/pe80.html

      Eliminar
    2. y le dejo este vídeo para que se una idea de lo que se habla...https://www.youtube.com/watch?v=kbRnYwcb9VE

      Eliminar
  24. YO COMPRE UNA DUCHA ELECTRICA DEL REDUCTOR SALE UN CABLE A TIERRA ESE LO DEBO CONECTAR AL OTRO CABLE A TIERRA QUE VIENE CON EL MANOJO DE CABLES?

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo una duda si la pinche ducha dice de 110 a 120 VT la puedo conectar a un 220 VT y como sabre cual de los dos cables es neutro y cual no sí son del mismo color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: si la ducha dice que funciona a 110v... funciona a 110v no 220v. por lo regular vienen con un instructivo donde te dice como conectarla.. el cable que va a tierra física viene por lo regular de color verde/amarillo.. los otros cables por lo regular vienen en blanco y negro(aveces los 2 en azul)

      Eliminar
  26. Mi regadera me da toques al tocarla o tocar el chorro de agua desde la salida de ella misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da toques..es que esta haciendo "tierra"..ya sea que un cable quedo mal aislado o sea algo interno de la regadera.. hay que tener cuidado con eso no solo por el peligro personal si no porque se dispara el consumo de luz...revisa si eso de los toques solo pasa cuando pones a funcionar la regadera, de preferencia contrata a personal calificado.

      Eliminar
  27. Cuando acerco el buscapolos a mi ducha muestra q tiene corriente, es normal?

    ResponderEliminar
  28. Hola instalamos una regadera con cable no. 10 al centro de carga y también la tierra y nunca salió agua caliente , cambiamos la regadera por otra también nueva y tampoco salió agua caliente, a qué se debe???
    Ayuda por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser la presión de agua que no es la correcta. si instalo 2 regaderas nuevas y el cable tiene el grosor correcto..

      Eliminar
    2. No hay suficiente presión para que haga contacto la válvula. Si hay un reductor de presión en la entrada del aparato (es como un tapón perforado), hay que abrirlo un poco más. Hay que revisar con un busca-polos si llega la corriente a la regadera. Si no, puede que el centro de carga este fallando o las conexiones mal hechas. Si tienes dudas en cuanto a realizar estos ajustes, mejor consultar a un profesional.

      Eliminar
  29. Tengo una regadera electrica y se me calienta mucho los cables a que se deve. Y la prendo mediante una extencion a un conector normal que devo hacer ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La regadera gasta tanta luz como una plancha a max temperatura. por eso se recomienda una instalación especial para ella sola.

      Eliminar
  30. la podre conectar en la roseta del foco? porque mi centro de carga esta muy lejos sera demaciado cable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector...la respuesta es NO... gasta demasiada corriente la regadera, se debe alimentar desde la caja de fusibles con cable grueso. hay esta el vídeo en el post.

      Eliminar
  31. yo tengo una regadera foset, un cable de la parte superior, para ser exacto el de corriente se quemo y lo reemplace, el problema es que mi regadera ya no calienta pero cuando la enciendo se siente que vibra como lo hacia antes al calentar, pero ahora no calienta nada y esa vibracion es muy leve, alguien podría orientarme por favor para repararla.

    ResponderEliminar
  32. Hola acabo de instalar la regadera es una Bosh con paso de agua por otro aparato q regula lo caliente del agua y la cantidad de agua y no calienta lleva 3 cables negro rojo y uno con verde/amarillo q este último no sé cómo va conectado no viene en el manual q es inservible este será corriente también. Y no entiendo eso de q se abrió la resistencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cable amarillo/verde va conectado a tierra física.. el rojo al cable de la corriente Fase o vivo...y el negro a neutro.

      Eliminar
  33. Es necesaria conectar la tierra?

    ResponderEliminar
  34. coloque una regadera con cable numero diez y un interruptor o braker de 30 amperees y otro en la caja de circuitos y funciono bien un tiempo pero hace poco uno de los cables q va de el interruptor o braker a la ducha se encendio y ninguno de los dos breakers se disparo cual seria el motivo

    ResponderEliminar
  35. Del uno al diez que tan recomendable es

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches espero puedan ayudarme,ya subí al máximo la temperatura de mi regadera pero se siente muy tibia el agua¿habrá alguna forma de hacer que caliente más?

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me dijeron que no era necesario el interruptor ya que se conectará y Desconectará directamente de un contacto en la pared. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Qué riesgos Correría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un aparato de ALTO CONSUMO se recomienda que tenga su propia caja de alimentación con fusibles. riesgos pues se votaría el fusible principal y deja sin electricidad toda la casa...

      Eliminar
  38. Hola, buen dia, una duda....¿es importante que el centro de carga este conectado cerca de la regadera (dentro del baño)? ¿o puede ponerse una pastilla extra en el centro de carga de la casa exclusivo para la regadera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mejor que este cercas de la regadera. para que responda rápido. a veces el centro de carga general esta a mas de 20 metros de retirado..a esa distancia ya se quemo el cable o el aparato.

      Eliminar
  39. Hola, compre una regadera nueva marca Lorenzetti, la instale, todo correto , pero en vez de salir agua caliente , sale tibia, esta en la posicion de caliente, y aun asi sale muy tibia tirando para fria, donde vivo hay durante el dia 20 grados temperatura, y por la noche 12 grados, a que se debe que no caliente la regadera si es nueva ??'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le entra agua muy fría no hay tiempo suficiente para que se caliente. Yo le tapé unos hoyitos a la regadera y ahora salen menos chorritos de agua pero mas calientes.

      Eliminar
  40. Que tan peligroso es una regadera eléctrica...Cuales son los riesgos .. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Instale una ducha le coloque una brekera cerca de la ducha y la casa se quedó sin electricidad mi casa no tiene brekera central

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo una duda mi regadera la tengo a 12 metros de retirado del centro de caega y calienta poco .....xfavor diganme si el centro de carga lo cambio mas serca de mi baño calienta mas o no?

    ResponderEliminar
  43. Yo me robo la luz del Poste de alumbrado a mi casa, quiero comprar una regadera de estas péro me gusta el agua casi hirviendo, ¿cual modelo me recomiendan?

    ResponderEliminar
  44. Ultimamente mi regadera calienta demasiado. Aun estando en el nivel de 'tibio'.

    Tengo una Maxi Ducha Ultra de Lorenzetti. Todo esta bien conectado con excepcion del cable de tierra. El cable de tierra lo tengo conectado al tubo galvanizado de agua. ¿Sera por eso que se calienta demasiado el agua o solo sera por el camibo de clima? Estos dias han estado mas calidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien es el cambio de clima pues el poner el cable de la tierra física a una varilla o a un tubo galvanizado no afecta la temperatura. Yo también tuve una regadera de esa marca y en invierno la ponía a toda potencia, y en verano a la mitad.

      Eliminar
  45. Regadera marey nueva y no calienta que me recomiendan
    para que funcione por favor

    ResponderEliminar
  46. hola pregunta vivo en un 2 piso y no tengo para hacer tierra , en la terraza hay hioerros de la construccion al aire libre con eso podre hacer tierra , por que vi que hacen concestando el cable de tierra al caño conductor de agua o una canilla me pueden ayudar que me conviene hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no hay de otra forma...lo mejor es que personal calificado revise su instalación. poner el cable de tierra a un tubo del agua es como la opción "B".. pero nunca sera la mejor opción.

      Eliminar
  47. Tengo mi regadera conectada independiente, la pastilla a 30 pero los fusibles se me queman muy seguido dé calientan mucho, la pastilla no se botan directamente a queman mis fusibles a que se deberá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las pastillas de 30A no se botan al alcanzar los 30 amperios exactos si no a los 35-40 amp. los cartuchos de fusible los que tienen una lamina adentro esos se queman a los 30 amperios.. ocupa que un técnico le revise su instalación. para evitar daños. yo cuando tuve regadera me gastaba cerca de 20 amperios a temperatura media y casi los 30 amperios en máxima, el cable de calibre 10 me lo dejaba bien calientito...y eso que me bañaba rápido.

      Eliminar
  48. Hola!!!!!! Salí de viaje pero antes cerré la llave de paso del agua y recordé q no apague el interruptor de la ducha eléctrica . estoy muy nerviosa de lo q pueda suceder . DIGAME SI ES PELIGROSO HABER DEJADO EL INTERRUPTOR ENCENDIDO POR FAVOR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de suponer que no pasaría nada ya que las duchas encienden cuando hay flujo de agua.

      Eliminar
  49. Q pasaría si dejara el interruptor de la ducha eléctrica encendida, salí de viaje pero antes cerré la llave de paso del agua. Estoy nerviosa de lo q pueda suceder . por favor DIGAME si tengo q regresarme pronto

    ResponderEliminar
  50. Hola ayuda mi regadera hace ruido estando serrada tendra aire adentro abri la yave de la regadera y no cae agua no sále ni suena solo xk serre la llave de paso y la volvi a abrir y despues ya no çae agua de la regadera pero se oroducen ruido adentro de la regadera estando cerrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo preocupante es que este consumiendo electricidad, le sugiero verificar en el contador de luz conectando y desconectando la regadera. y en todo caso llamar a personal técnico para que se la revisen.

      Eliminar
  51. Compre una ducha eléctrica aparte de los tres cable que viene trae otro cable que sale por donde está el reductor que color amarillo/verde donde va conectado ese cable

    ResponderEliminar
  52. Cambien mi ducha electrica por una nueva y al prenderlo suena sumbidos porque?

    ResponderEliminar
  53. Que pasa si al estarme enjabonando cierro la llave aun estando conectada la regadera

    ResponderEliminar
  54. Cambie la resistencia de la ducha y calento todo bien pero mientras la deje ub rato note luces (amarillas) dentro de ella solo por alguno momentos como q se iba a quemar pero siguio funcionando esto representa un problema o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en caso de duda es mejor que un técnico revise la instalación. en todo caso tiene un centro de carga y fusible cercas...supongo...para proteger la instalación y en caso de corto circuito corta la energía.

      Eliminar
    2. Porque alponerafuncionarlaregaderatruenaelfucible

      Eliminar
  55. es normal que el agua ingrese a la cámara de los cables en una ducha electrica

    ResponderEliminar
  56. Instale una ducha de marca coflex con cable de calibre 10 a 5 metros de la caja principal de la casa y puse su caja con pastilla de 30 ampers dentro del baño y si prende pues al encenderla baja mucho la luz pero no calienta casi nada de hecho tirándole a fría, alguien sabe porque?

    ResponderEliminar
  57. Mi regadera trae un cablecito en la parte donde pasa el agua, esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agua y cables no deben de ir juntos, revise el manual de su regadera o donde la compro

      Eliminar
    2. Es el cable de tierra, es para protección.

      Eliminar
  58. Hola, quiero comprar una regadera de estas pero vivo en un departamento, no estoy muy segura de tener acceso a donde se baja la pastilla, ¿puedo hacer la instalación a algún enchufe normal o es imposible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la conectas a un enchufe normal quemas la instalación. ocupas asesorarte con un técnico electricista.. la regadera eléctrica consume tanta luz como un micro ondas grande por eso necesita de una instalación especial y independiente.

      Eliminar
  59. Hola instale una ducha electrica y tengo algunas dudas: ¿puedo cambiar el nivel de temperatura mientras me baño sin necesidad de bajar el breik o cada que cambie el nivel tengo cortar la corriente desde el breik o simplemente cierro la llave y cambio el nivel de temperatura? lo que pasa es que quedó fuera del baño y otra pregunta siempre tengo que dejar abierta la llave del agua para que no se queme la resistencia o puedo cerrarla mientras me enjabono,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria mejor cerrar la llave y cambiar la temperatura, y mas que nada es que estando uno mojado y estando los cables eléctricos tan cercas...y se supone que las regaderas tienen un sensor de flujo el cual al no detectar el paso del agua apaga la resistencia que calienta el agua.

      Eliminar
  60. hola tengo una duda lo que pasa es que instale una regadera electrica y los cables neutro y de corriente son de 2.5 y la tierra es de 1.5 ya he hecho correr el agua por varios minutos en frío y cuando cortó el agua y cambio la regadera a agua tibia se me cae el automático general de la casa y la regadera está conectada a un automático de 20 alguien me podría ayudar para poder solucionar mi problema porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo que quiere decir con que el cable neutro y de corriente son de 2.5.... la pastilla magnetica que sirve de fusible debe ser de 30 amperios...los cables alimentadores deben ser calibre 10...

      Eliminar
  61. hola ami regadera le sale un cable por donde debe ir el agua ¿para que siirve?

    creemos que es lo que hace que el agua se caliente pero no sabemos bien

    ResponderEliminar
  62. Acabo de instalar una regadera electrica adir todo la instalacion esta correcta . Sale agua muy caliente estando en tibia no se diga cuando esta en caliente que podria ser? He pensando en el paso de agua ya q la regadera tiene un orificio muy pequeño de entrada de agua podria ser eso? Podria hacer mas grande orificio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que ese orificio es para retardar el paso del agua y así facilitar que se caliente al entrar en contacto con la resistencia. pero si abre demasiado el agua no se calentara...ya es sobre su riesgo..y anularía la garantía

      Eliminar
  63. AUNQUE MI REGADERA ELECTRICA, (CALENTADOR) ESTE APAGADO, EL AGUA SIGUE SALIENDO TIBIA, A QUE SE DEBERA? CONECTE LOS CABLES AL REVES? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la regadera esta fallando, por conectar los cables al revés no debe pasar eso.

      Eliminar
  64. Se instaló la regadera y el agua solo sale tibia y no caliente aunque le cambie a caliente o bien caliente aque se debe?

    ResponderEliminar
  65. Mi regadera eléctrica se le sale el agua por las orillas a que se deberá??y como puedo arreglarla ya q calienta muy bien pero la q se sale de las orillas es agua fría

    ResponderEliminar
  66. Ayuda el cable q entra en la pastilla de 30 amp se calienta y se quema estando la regadera al máximo a que se deberá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues consume mucho la regadera...cuando yo tuve el cable que tenia era un calibre 10 uso rudo (doble capa de aislante) y quedaba caliente y olía a calentado...y me bañaba rápido por lo mismo.

      Eliminar
  67. Amigo vivo en un apartamento y tengo una maxi ducha corona! Pero no sé dónde colocar la tierra??? Al tubo galvanizado? Gracias

    ResponderEliminar
  68. El cable esta aislado a cualquier metal!

    ResponderEliminar
  69. Vivo en apto tengo una maxi corona pero no sé dónde colocar la tierra? Lo puedo colocar en el tubo galvanizado?

    ResponderEliminar
  70. Amigos tengo una regadera de 5550/127 voltios para eso instalé un interruptor termomagnetico de 50 amperes pero resulta que al momento de mi regadera estar en funcionamiento se me baja la pastilla principal del centro de carga que solución podría darle y porque ocurre eso muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. Eso pasa porq la pastilla principal es menor q la q pusiste de 50. Seguro debe ser de 30 por eso se vota antes q la de 50. Lo correcto es q la toma de la de 50 debe estar antes de la de 30 de esa forma la de 50 solo proteja a la instalación de la regadera y tu interruptor principal proteje al resto de la casa

    ResponderEliminar
  72. Lpastilla principal es de menor amperaje de seguro es de 30

    ResponderEliminar
  73. alimenta tu nueva conexión antes de la toma de la pastilla principal

    ResponderEliminar
  74. Mi regadera es nueva pero el agua tibia quema y la caliente mucho más. La instale para uso de estética. La puedo desconectar si mi clienta no aguanta el agua tan caliente? Esto no le afectará... Que se me des componga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si la puede desconectar pero algo esta mal con ese aparato, es mejor consultar donde la compro.

      Eliminar
    2. Hola puedo conectar mi regadera electrica bajando la corriente del poste?

      Eliminar
  75. Mi regadera eléctrica de un lado sale caliente y del otro sale frio porque

    ResponderEliminar
  76. Halo como puedo instalar la ducha electrica de la roseta de bombillo, ya que la caja principal me queda a mas de 24 metros de la ducha, agradesco su ayda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no se puede, los cables son muy delgados y puede ocasionar daños.

      Eliminar
  77. Hola, le quite el reductor de agua a la ducha por estar tapado, la monte de nuevo y no le coloque el reductor, no habria problemas al dejarla asi sin el reductor o podria crear un daño a la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reductor es para que al pasar mas lento el agua tenga tiempo de calentar mejor el agua...asi que quizás ya no caliente igual.

      Eliminar
  78. Hola! Llevo años usando regaderas eléctricas, de una Lorenzetti pasé a una foset.

    Hoy tuve un problema con la regadera (los cables de la regadera están chamuscados en donde se empalman con la corriente) y buscando qué pudo haber sido vengo aquí y leo los comentarios del cable a tierra, y parece que fuera la única alternativa, sin embargo mi casa no tiene tierra, vivo en un segundo piso, y ya dos electricistas que me han hecho la conexión de las regaderas hacen la instalación conectando el cable verde/amarillo a uno de los cables que van al centro de carga, me imagino que es al neutro. Han sido dos electricistas diferentes y nunca había tenido problema hasta ahora que descubrí los cables chamuscados. Debo buscar a un tercer electricista? Es posible que el break de haya atrofiado y ya no sea sensible a una sobrecarga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estaban chamuscados los cables en el empalme es que no se apretaron bien y esto genera calor, no se debería conectar el cable de la tierra física al neutro. y en lo personal Foset fabrica algunas cosas de mala calidad. Las pastillas tienen una vida util, y ya que esta usando regadera electrica ponga de la mejor calidad que encuentre. las chinas son baratas pero muchas veces ni se botan. PD cuanto tiempo de vida le duran las regaderas???

      Eliminar
  79. Muchas gracias!

    La Lorenzetti me duró 5 años y la cambié. Los polos a dónde se conectaba la resistencia estaban muy dañados y sulfatados. Las resistencias me duraban como año, año y medio. Con la foset llevo tres años, tres resistencias. Todos estos años ha sido la misma instalación, cable y pastilla.

    Cambié a la regadera foset porque vi que tenía cuatro temperaturas y tal vez tendría una temperatura tibia DE VERDAD. Y sí la tiene :D

    ResponderEliminar
  80. Compre una regadera eléctrica y vino con 4 cables, uno color rojo,negro ,azul y verde,nose como instalarla

    ResponderEliminar
  81. Contrate un técnico para instalar mi ducha el la conecto como dice en el manual con los cables y todo normal pero lo que omitió fue que la instalo desde un toma corriente. No desde la caja de circuito y me dijo que así también funcionaría igual, por ahora está funcionando bien de esta forma . Pero siempre me preocupa que pueda haber un accidente no se será que así también se vale la instalación?

    ResponderEliminar
  82. quiero instalar una regadera pero la distancia para conectar es de 25 metros que medida de cable se debe utilizar

    ResponderEliminar
  83. PORQUE SE CALIENTA EL CABLE DE LA CORRIENTE EL CUAL ES CALIBRE 10 A TAL GRADO QUE SE DERRITE EL RECUBRIMIENTO UNOS DOS CENTÍMETROS Y TAMBIÉN LA BASE DE LA PASTILLA DEL CENTRO DE CARGA SE DERRITE. ME PUEDEN ASESORAR POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  84. Porque se baja la luz cuando activo la regadera electrica

    ResponderEliminar
  85. Se puede dejar la pastilla prendida des pues de la ducha o aque apagar

    ResponderEliminar