Archivo del blog

Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

jueves, 8 de enero de 2015

Consejos para preservar sus colonias de Gorgojos Chinos parte 1




Me llegan continuamente preguntas acerca de como criar los Gorgojos Chinos y sobre todo que hacer cuando la colonia de Gorgojos Chinos se a infectado con otros bichos, Peor aun es cuando me preguntan que hacer cuando los Gorgojos Chinos se están muriendo y no se reproducen.

Espero que estos consejos para preservar sus colonias de Gorgojos Chinos les sean de utilidad y agradezco a Lourdes Aurora que permitió que les compartiera sus vídeos para que sea mas compresible como se deben cuidar los Gorgojos. así como a los grupos de Facebook de Gorgojos chinos que ademas de ayudar a los demas comparten sus experiencias sobre la crianza de esots animalitos.

1- El plátano es un alimentos que les encanta a los Gorgojos Chinos, muchos solo les ponen la cascara otros los ponen enteros partidos por la mitad, aunque de preferencia seria mejor solo la cascara, pero al poner el plátano lo mejor es que este con la pulpa hacia arriba, es decir la parte amarilla hacia abajo, porque el plátano aporta mucha humedad a la colonia y la humedad provoca moho y esto puede enfermar a los Gorgojos Chinos.

La lechuga es otro alimento que les encanta, esta no debe desinfectarse con cloro no enjuagarse en agua clorada pues el cloro mata a los gorgojos. esta lechuga se debe cambiar cada 3-4 dias y no hay que ponerla muy húmeda.

2.Aunque se a dicho en los otros post de Gorgojos Chinos hay que recordarlo: la "cama" de los gorgojos debe ser de avena o salvado de trigo o ambos en el mejor de los casos. estos no se deben poner directo del envase a la colmena. pues por lo regular vienen con animalitos o huevos de bichos que cuando crezcan van a infectar a los gorgojos.

la avena y el salvado deben de meterse en varias bolsas de plástico bien cerradas dentro del congelador por media hora para que los bichos que contengan mueran o bien dentro de un horno de micro-ondas 1 minuto.  para matar los huevecillos.

se recomienda que la colonia se ponga dentro de un envase de vidrio o pecera cubierto de una tela que no deje pasar insectos y les permita respirar.


3. el pan debe ser integral forzosamente pues los Gorgojos Chinos se alimentan de los granos que contiene y la cascarilla de trigo, en la foto de arriba se puede apreciar como los Gorgojos Chinos están casi desintegrando esta rebana de pan.

No se debe poner birote, telera, o otro tipo de pan, el que usamos para comer, porque ese pan no siempre esta bien cocido de adentro y la masa puede contener bichos o huevos de bichos de los cuales saldrán insectos que picaran y infectaran a nuestros gorgojos.

4-Como crear una nueva colonia: Aquí les comparto el video subido por  Lourdes Aurora a su grupo de gorgojos chinos México en Facebook:


En este mismo vídeo se puede apreciar como limpiar la colonia pues cada cierto tiempo hay que hacerlo pues empiezan a salir olores desagradables de ella lo que indica que ya hay mucha humedad o bien muchos desechos. pero hay que separar con cuidado el polvo de los gorgojos, en ese polvo muchas pequeñas larvas de los gorgojos están revueltos y no podemos tirar el polvo, por eso lo mejor es separar los animales adultos y ponerlos aparte.


5-Ahora que si ya se infecto la colonia: el método mas drástico es separar los gorgojos adultos del resto de la colonia y ponerlos aparte. observando que estén sanos y no se muevan de manera anormal o erratica lo cual es síntoma de que están enfermos.  para ellos ver el vídeo del punto 4.

La vida de los gorgojos en algunos casas es de 70 días, dependiendo de la temperatura ambiente. Si tiene exceso de gorgojos , regalelos !!

Los gorgojos al morir se les desintegra primero la cabeza y a veces queda el cuerpo así que no se preocupen si ven pedazos de cuerpos sin vida en su colonia.

Otra forma no tan drástica de "desparasitar" la colonia de Gorgojos cuando fue invadida por ácaros  es poner un vaso de agua en medio de la colonia , pero no totalmente lleno. los ácaros son bichos que si necesitan mucha humedad y solo van a escalar el vaso de agua y al entrar en el se morirán ahogados.  ver vídeo y imagen de abajo: 



ALIMENTOS PERMITIDOS (para los Gorgojos chinos):
Salvado de trigo tostado
Avena
Cascara de plátano ( para evitar humedad hay q colocarla sobre la parte amarilla, hay que remover la cascara cuando ya este seca pero con cuidado porque mucho gorgojito se acurruca allí y larvas también)
Manzana
Lechuga ( no muy seca ni muy humedad y nunca tratar con agua clorada)
Zanahoria
Cacahuates (estos les encantan tanto pelados o con cascara pero la cascara hay que romperaselas para que puedan entrar)
Granos de elote crudo
tengan precausion de que no estén muy húmedos los alimentos

NO alimentarlos con los siguiente:
Jitomate
Papaya
Mango
Pepino
Cítricos
Duraznos o Albaricoques
Tortillas
Pan blanco
Bolillo
Ciruelas
Nectarinas

Nota: El consumir Gorgojos Chinos no remplaza estar bajo la observación de un medico certificado y el debe estar enterado del consumo de gorgojos. Tampoco sustituye el tratamiento que el medico le receto.

0 on: "Consejos para preservar sus colonias de Gorgojos Chinos parte 1"