Rentar casas es una buena opción de negocio pero como todo negocio tiene sus pros y contras. Aquí te damos 5 Tips Para personas que rentan casas.
1-Revisa que tus inquilinos estén al día en sus pagos. Muchos servicios como el agua, electricidad, Gas,etc. se pueden consultar por medio de Internet, para ver si tu inquilino esta al día en los pagos. tu dirás que si no lo están les cortan el servicio pero NO, A sucedido muchas ocasiones que no les cortan el servicio y la cuenta se sigue sumando, y se suman recargos y multas por no pagar. cuando desocupan la casa dejan un adeudo bastante grande, muchas ocasiones el propio inquilino sabe que tiene una deuda muy grande y se escapa.
2-Especifica en el contrato cuantas personas son las que van a vivir. Muchas veces las visitas de tu inquilino son numerosas y se quedan a dormir, el problema es cuando ya tienen 1-2 familias viviendo dentro, el inquilino alegara que están pasando por una mala racha y que les echo una mano.
Pero entre mas gente este dentro del inmueble mas dañas tendría la propiedad y mas gastos de reparación llevara.
3-Cuando tu inquilino tenga algo descompuesto es mejor que contrate a alguien que este certificado para hacer las reparaciones correspondientes. en estos caso se recomienda ser flexible y de ser necesario aportar una parte de dinero para la reparación. Porque se dan casos donde por ahorrar dinero
contratan a personal que no esta preparado o el mismo inquilino trata de repararlo y dejan peor las cosas. O simplemente no arreglan nada, dejan fallas durante meses y es mas complicado y costoso después repararlas.
Tapar un color claro es fácil, pero tapar un color oscuro es mas difícil. |
"pero solo es un perrito" |
no deseas que metan mascotas debes ponerlo como requisito antes de rentar.
5-Las referencias es lo mas importante antes de rentar. Cuando un inqilino tiene problemas para que alguien forme como aval esto ya nos esta indicando un problema. En algunas ocasiones yo pedi el teléfono de la persona que antes le rentaba, a varias personas que querian rentarme y jamas regresaron obviamente ellas saben que su arrendatario hablaria pestes de ellos. Pedirles el ultimo recibo de pago de renta donde se encuentran es otra forma de
comprobar si son de buena paga. muchos jamas regresan pues estan huyendo de su anterior residencia.