Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

lunes, 29 de febrero de 2016

5 tips para comprar calentador de agua instantaneo





Los calentadores de agua instantáneos son muy prácticos pues ahorran mucho gas y calientan el agua en muy poco tiempo, pero hay que hacer algunas consideraciones antes de comprarlos, aquí les comparto algunas.

1- Los calentadores de agua instantáneos deben estar a corta distancia de la regadera, muchos especifican que deben de estar a 6-8 metros de distancia, de lo contrario no van a encender o pudieran apagarse antes de tiempo, es que al abrir la llave se activa un sensor interno del calentador de agua y este abre el paso del gas. pero si queda muy retirada la regadera puede o no activarse este sensor. Se debe investigar muy bien las especificaciones técnicas del producto antes de comprarlo.


abajo imagen de instalación de calentador de paso, que usa solo la presión de entrada del tinaco:

En la imagen se sugiere llave de paso de tipo esfera, pero en el punto 5 se sugiere de otro tipo.
abajo imagen de instalación de calentador de paso, que usa una bomba para darle mas presión al agua:

2- muchos calentadores de agua instantáneos funcionan con agua a presión. de lo contrario no funcionan. Muchos necesitan una mini-bomba para que le de mas presión al agua que entra al calentador. salvo que la presión de entrada de agua sea muy buena, pero para eso la altura del tinaco debe estar a buena altura (de 3 a 3-5 metros de altura) y  el diámetro del tubo del agua que alimenta el calentador de agua debe ser grueso ( mínimo 3/4 de pulgada...se sugiere 1 pulgada de grueso el tubo y que solo se use para alimentar el calentador)


3- Los calentadores de agua instantáneos usan en su mayoría pilas para maximizar el ahorro de gas. pues no tienen una pequeña flama llamada "piloto" encendido todo el tiempo. se enciende de manera eléctrica. la mayoría de los calentadores usan pilas grandes del tipo "D". estas deben ser alcalinas para que no tiren ácido y ese ácido descomponga las laminas donde van las pilas. La duración de las pilas varia según el modelo por lo regular se cambian 2 veces al año.


4- cuando se instala un calentador de agua instantáneo. para regular el agua tibia. se debe primero abrir el agua caliente a todo y después ir cerrando poco a poco hasta encontrar la temperatura agradable. las llaves de regadera del tipo monomando no son recomendables para este tipo de calentador.

5- en algunos modelos de calentadores de agua instantáneos, si la presión de agua es muy alta, no calientan bien el agua por la misma rapidez en que circula dentro de ellos. para desacelerar la velocidad del agua de entrada hay que poner una llave de paso del tipo "globo" para cerrar el flujo del agua, hasta que uno vea que se calienta correctamente el agua.

hay que recordar que según la ciudad y el tipo de servicio se puede usar gas natural o el llamado LP osea el que viene embotellado en cilindros. hay que checar esto para que el calentador sea compatible con el tipo de gas.

Otro punto a considerar: si hay que gastar en una bomba para inyectar mas presión al calentador, eso suma mas gasto no en gas pero si en el aspecto eléctrico... Este tipo de calentadores cuando se descomponen requieren que un especialista (no un plomero) lo repare y estos especialistas son caros..(unos 500-600 pesos mexicanos por reparación). en pocas palabras se puede ahorrar gas pero no necesariamente dinero.

nota extra:


” IMPORTANTE” LAS REGADERAS AHORRADORAS no se debe de usar si se tiene un  calentador instantáneo, una regadera ahorradora reduce el paso de la cantidad de agua a solo 3 litros por minuto, los calentadores instantáneos funcionan a partir de 4 litros por minuto y el optimo funcionamiento es con 6 litros por minuto. las regaderas telefónicas reducen el paso del agua y también impiden el correcto funcionamiento del calentador.
 

13 on: "5 tips para comprar calentador de agua instantaneo"
  1. hola buenas tardes, entonces que tipo de regadera se tiene que comprar cuando se tiene un calentador de agua instantáneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una regadera que no sea "super" ahorrativa pues el flujo de agua activa el sensor del calentador.

      Eliminar
  2. Puedo usar una regadera de alto flujo o flujo medio para un boiler de paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es mejor, pues el flujo es lo que enciende el calentador.

      Eliminar
  3. Entonces no funciona con llave monomando?

    ResponderEliminar
  4. Yo compre un calentador Rheem y es de 6 lts por min el flujo de agua es alto pero al momento de bañarme se termina el agua caliente y empieza agua fría y hay que esperar a que salga caliente de nuevo a que se debe?

    ResponderEliminar
  5. si es lp se puede cambiar a gas narural?

    ResponderEliminar
  6. Hay llaves monomando de alto flujo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay unas con mejor flujo que otras o igual puede calar con quitarle el filtro que esta en la nariz de la llave. o bien con limpiarlo pues obstruye mucho la salida del agua cuando esta sucio.

      Eliminar
  7. en el caso de monomandos se supone que si habres la llave hasta lo mas caliente no variará la temperatura porque el calentador de paso regula la temperatura que le pongas o la escala que ya trae de fabrica. entonces no debería apagarse el calentador por temas de flujo de agua fría ya que solo giras el monomando para caliente y no debería descontrolarse la temperatura porque el calentador la regula. es correcta mi teoría?

    ResponderEliminar