Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

sábado, 2 de abril de 2016

5 consejos para instalar un tinaco





1-El tinaco debe ir en un sitio donde este un muro de carga, es decir un muro que vaya desde los cimientos de la casa o local, hasta la parte de arriba, en este caso donde se encuentren ventanas, puertas, etc no debe de ir el tinaco arriba de ellos.


2-El sitio donde en tinaco debe ir si es de los modernos de platico, deben ir sentado en una parte firme, plana. O en su defecto sobre una base metálica. Pues de no ser así, se puede deformar el suelo del tinaco por el propio peso del agua.


Este tinaco esta deformado por la parte de abajo por no tener una base firme



3-Existen bases que son altas, estas son útiles para tener más presión de agua, en el caso de querer instalar un calentador de agua solar es indispensable que el tinaco este mas alto.
Bases para tinaco de distintas alturas
Existen unos tipos de tinaco que no requieren bases como este de arriba.

4- Es importante tener tubos respiraderos, mucha gente se preocupa por tener tubos gruesos pero no pone tubos que compensen la presión del agua, por ejemplo:

Aquí metieron tubos grueso pero sin respiradero.


Abajo a la salida de cada tinaco se instalaron tubos respiraderos para que el agua salga con buena presión.


También es importante que estos tubos cuando bajen tengan otro tubo respiradero para igualar la presión, sobre todo en  el caso de los calentadores de agua.

5- Hay que procurar que los tubos que entran y salen del tinaco tengan “juego” es decir que los tubos tengan un pequeño margen de movimiento, esto es porque hay vibraciones en las partes altas, y si los tubos quedan muy rígidos abra fracturas, sobre todo en los de material plástico, los cuales debilitados por el sol se romperán.

Si se pueden pintar los tubos de plástico con pintura color blanco mejor pues se alarga la vida útil de estos.  (Pintura con base agua/ vinilica)

28 on: "5 consejos para instalar un tinaco"
  1. es necesario instalar los tinacos arriba de mi casa? es que quiero construir una casa de dos aguas y se vería feo ver los tinacos encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si quiere tener presión natural del agua claro que tienen que ir arriba de la casa...mucha gente les hace muros alrededor de los tinacos para que estos no se vean.

      Eliminar
  2. NO ES NECESARIO PERO SI ES LO MAS RECOMENDADO, YA QUE SI NO QUIERES TINACOS PUEDES OPTAR POR INSTALAR TANQUES PRESURIZADORES EN ALGUN LUGAR DE LA CASA Y UNA CISTERNA ESTARIAS SIN TINACO

    ResponderEliminar
  3. Y como a eso de los respiradero yo tengo un tanque instalado pero al llegar un nivel menor ya no me sale agua a pesar que tiene altura de 2 metros

    ResponderEliminar
  4. Saludos... En caso de poner una instalación de cobre; ¿De qué tipo sería y cuál sería la medida del diámetro? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no aconsejo el cobre porque hay mucho robo y es muy caro..la medida usual de salida del tinaco es pulgada y cuarto 1.1/4 y lo reducen a pulgada para conectar con la tubería de la casa.

      Eliminar
  5. Vivo en una casa muy pequeña, me regalaron un tinaco de 2800 lts. ¿Puedo instalarlo en el suelo, cubrirlo con muros de concreto y sacar el agua a presión a través de una bomba hidroneumática, sin que eso cause problema o daño a la tubería?

    Les agradezco su apoyo de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que lo quiere usar como aljibe. pues en cuanto a la tubería un técnico debe revisar 1- el tipo de material..2-cuantos años tiene. la tubería de acero galvanizado tiene un tiempo de vida útil. la de cobre dura mas pero para soportar alta presión se debe haber soldado con soldadura mas resistente.

      Eliminar
  6. Los tinacos q no necesitan base como generan la presión o hay q ponerlos en alto también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre mas alto este el tinaco puede salir con mejor presión el agua, siempre y cuando la tubería este gruesa... otra forma seria poner un presurizador o hidro-neumático es decir una bomba que le inyecta presión

      Eliminar
  7. Si rompí el tubo y solo lo tape es necesario comprar otro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino se refiere al tubo respiradero y pues de preferencia es mejor repararlo salvo que no vea problema en el abasto de agua y que sea demasiado engorroso repararlo.

      Eliminar
  8. de antemano gracias por sus respuestas, a la salida de mi tinaco tengo jarro de aire, alimento con 3/4 dos calentadores de LP a la salida de los calentadores debo poner tambien jarros de aire?, existen tinacos plasticos con doble salida a consumos? porq mi idea es interconectar dos en serie el primero como filtro y el segundo a los consumos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3/4 para 2 calentadores de agua se me hace poco...a la salida si deberia tener unjarro de aire para la salida del vapor, pues el agua se vaporiza con el calor.. en otros casos se pone una valvula que funciona como las que llevan las ollas express, pero es mejor el jarro de aire.. que sepa no existen tinacos con doble salida.

      Eliminar
  9. Compre un tinaco de 750 litros, que me recomienda, colocar base de concreto o una base de plastico de rotoplas. es para colocar en el techo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es mejor base metálica, pues subirla es mas sencillo que subir el material para hacer la base de concreto y no hay que esperar a que seque.

      Eliminar
  10. Tengo un tinaco de 1100 que baja con tubería de 3/4 para abastecer 2 cuartos. En cada cuarto hay una regadera, un lavabo una targa una regadera y un wc pero me sale poca presión. Como puedo .solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3/4 para alimentar 2 cuartos es demasiado poco...1/2 alimenta 1 llave de agua...3/4 alimenta 2 llaves de agua al mismo tiempo...1 pulgada podría alimentar 4 llaves de agua al mismo tiempo claro hay que tomar en cuenta la altura del tinaco y que los tubos tengan pocos codos y buen estado la tubería.... ocupa ampliar la tubería o de plano poner un presurizador...

      Eliminar
  11. Acaban de instalar un tinaco para mí departamento el día de ayer y aún no tengo agua, me indicaron que abriera todas las llaves pero ya fueron horas desde aquello (aproximadamente 12 horas), que puedo hacer para tener agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón por la tardanza.. algo debió quedar mal. 12 horas es demasiado, aun subiendo el agua con la presión de la calle en 12 horas se debería llenar..

      Eliminar
  12. Acabo de instalar un tinaco de 750 litros la tubería q alimenta el tinaco es de tres cuartos y la q sale del tinaco es de media q es la q sale a el boiler pero cuando abro la llave del agua caliente sale muy poca y en la llave de la fría sale precio precion normal q ise mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tubería de salida del tinaco debería ser un mínimo de 3/4 cuando sea un pequeño local comercial para una casa debe ser de 1 pulgada..ahora el boiler le quitar mucha presión al agua, si le pusiste 1/2 pulgada de entrada pues hay tienes la respuesta. debes tener la entrada del boiler de 3/4 y que tu tinaco este a mas de 1.5 metros de altura del boiler.

      Eliminar
  13. Tengo instalado un tinaco en una casa de dos pisos pero si cierro la llave de paso de la calle o no hay agua en la calle, el agua no baja a la casa. Cuál puede ser el problema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caray eso si esta raro. ¿abran conectado la bajada del tinaco con el agua de la calle?. podría parecer tonto pero ya me toco una instalación de esa forma. cuando eso sucede se instala una válvula que permite el paso del agua en un solo sentido. quizás lo que hace el agua de la calle es mover esa válvula. pero son conjeturas ocupa que un técnico le revise eso.

      Eliminar
  14. Muy buenas tardes talvez me responden tengo un tinaco elevado de 2500 litros el problema es que llega agua a mi casa pero bien poca sin fuerza me estaba fijando que el tubo que le pusieron de aire es pequeño será que es eso por qué e leído que tiene que pasar el tinaco me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  15. Mi tinaco se deformo, tiene arreglo? o habra que comprar otro?

    ResponderEliminar
  16. Cuánto debería medir el tubo del respiradero?...
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. A que altura debe de ir el respiradero, y cuantos respiraderos deben de ir

    ResponderEliminar