viernes, 7 de octubre de 2016
5 consejos para evitar a los que piden prestado
1-Uno propicia muchas veces que le pidan prestado.. muchas veces unos presume que le va bien en el trabajo, a veces hasta menciona las cifras que gana uno, muchas veces es por la satisfacción que uno siente al tener un buen empleo o por lograr cumplir sus metas. Pero esto le envía un mensaje a las personas que piden prestado y nos pone en su mira.
Obviamente debemos evitar hacer comentarios sobre cuanto ganamos, evitar mencionar si pensamos comprar un automóvil nuevo,etc
2- Al parecer al que pide prestado cree que los demás no necesitaran el dinero y que se pueden tardar todo el tiempo que quieran sin pagarlo, pero hay que ponerles fechas limites de pago. Pedirle que deje algo en prenda o sea que deje alguna cosa de su pertenencia como garantía. Eso asegura que cumpla con el pago. Claro esta la mayoría de las personas se sentirá ofendida, así que debemos prepararnos para quedarnos sin algunos amigos y por ser criticados como personas tacañas.
Pero es parte de… una persona que tiene éxito en su empleo o que ahorra con esfuerzo y por tanto puede comprarse cosas, atrae la mirada de los demás y a los que piden prestado.
3-Al que pide prestado cantidades grandes de dinero. hay que pedirle o estar seguro de donde vive, de donde viven sus padres. Que firme un documento donde reconoce que pidió “x” suma de dinero y que en un plazo de tantos días lo va a pagar o de lo contrario pagara dinero extra. Claro esta esto va a desalentar a la mayoría de las personas que piden prestado.
4-Las personas que piden prestado les gusta manipular los sentimientos de las personas diciendo que es una emergencia, que es para comprar leche a sus hijos,etc y no es que uno sea de duro corazón pero realmente le llegan a colmar la paciencia a los demás.
Ahora ante una real emergencia uno lleva a empeñar sus cosas materiales, o vende alguna cosa… la pregunta seria si esas personas que piden prestado ¿venden o empeñan sus cosas?, ¿uno mira que se van quedando sin cosas? O por el contrario ESTÁN SUMANDO COSAS..
5-Se debe evitar titubear delante de las personas, si se les dice “no puedo prestarte” es no puedo y punto… evitemos dar explicaciones o dar explicaciones a modo de escusa. Las personas pueden percibir a los que son de carácter débil y se pueden aprovechar.
Hay personas que no saben administrar su dinero, hacen sus cálculos metales pensando que van a ganar tanto dinero y que van a hacer tantos negocios, pero solo son castillos de naipes.
Mucha gente no sabe ahorrar, no tiene carácter para evitar gastar. Si ven algo que les gusta se lo compran y punto. O bien sacan a crédito lo que se les antoja.. no hablo de cosas necesarias hablo de gustos..
Y uno no esta para andar de alma caritativa ayudando a todo mundo ni vamos a ser el próximo santo en ser canonizado…
About mercc
Amante del conocimiento y escritor en Blogs propios. Cita favorita: "Nunca pares, Nunca te conformes, Hasta que lo bueno sea Mejor y lo mejor sea Excelente"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 on: "5 consejos para evitar a los que piden prestado"