La obesidad a nivel mundial ha llegado a cifras inimaginables, al grado de que hay gente que intenta hacer ver a la
obesidad mórbida como algo bello, y no como algo que genera muchas enfermedades que pueden terminar con la vida de una persona. A continuación les presentare 5 consejos para tratar de bajar esos kilos que tenemos de sobra, o que cuando menos mantengamos nuestro peso equilibrado.
5.- La Ansiedad
La ansiedad es un factor desencadenante de la obesidad, pues la gente suele consumir grandes cantidades de alimento al día, con el único afán de quitar la sensación de ansiedad. Esta puede generarse por simple estrés, o en casos mayores se puede deber a un trauma psicológico, en cuyo caso requerirá de la atención de un médico especialista para que los pueda ayudar, pero si se trata de ansiedad por simple estrés, se puede curar llenando el vacío que nos genera la ansiedad con otra actividad que no sea comer, como por ejemplo el salir a caminar o usar una caminadora, aunque no lo crean, puede curar la ansiedad, ya que el cuerpo al caminar cuando tenemos ansiedad, hace que queramos caminar sin parar hasta quedar agotados, cosa que puede quitarnos la sensación de la ansiedad y generarnos una sensación de calma, después de un baño luego del ejercicio. Aunque tiene sus ventajas el caminar para quitar la ansiedad, como por ejemplo bajar de peso o mantener la línea, también puede ser contraproducente si caminamos en exceso, por lo que debemos limitarnos a hacerlo solo lo necesario sin sobre esforzarnos demasiado.
4.- No existen productos milagrosos
Evite cualquier producto milagro que prometa que bajaran de peso en un tiempo record, sin la necesidad de dietas o ejercicios. El evitar estos medicamentos es debido a que la mayoría de esos productos son fraudulentos, o pueden ocasionar efectos colaterales, que nos pueden empeorar nuestra salud de manera hasta permanente. Solo consuma medicamentos prescritos por un nutriólogo certificado.
3.- Cuidado con las Prendas para Adelgazar
Tenga cuidado con aquellas prendas que prometen que nos harán bajar de peso, o que nos harán ver más delgados, esto es debido a que algunos de ellos son fraudulentos, pero hay otros que nos dañan la salud, por ejemplo al usar prendas que nos quedan severamente apretadas, o que reacomodan hasta los intestinos, con tal de vernos delgados, pueden generar severos daños que van desde problemas circulatorios como el causarnos varices, hasta generar embolia o problemas severos en el sistema digestivo, que ocasionen daños permanentes.
2.- Comer cítricos y alimentos con fibra
Algunos cítricos como las Toronjas pueden ayudarnos a eliminar grasa acumulada, por lo que es recomendable consumir esta clase de cítricos con frecuencia, También es aconsejable comer alimentos que tengan fibra como por ejemplo las manzanas, ciruelas pasas y varios tipos de cereales. Principalmente es recomendable consumir estos alimentos cuando tengamos una fuerte tentación de comer, en lugar de mascar chicle, ya que este al masticar cicle, ocasiona que el estomago este generando jugos gástricos innecesariamente, cosa que puede desencadenar desde una gastritis hasta una ulcera gástrica.
1.- Seguir La dieta al pie de la Letra
El principal consejo que les puedo dar es que si les es posible, visiten a un nutriólogo certificado, para que este les recete una dieta de acuerdo a las necesidades de ustedes, ya que según nuestro estilo de vida o comportamiento, puede variar el tipo de alimentación que debemos consumir. Además el nutriólogo puede recetarnos comidas preparadas especialmente para nosotros, las cuales tengan un sabor exquisito. A diferencia de aquellos que siguen una dieta no recetada, que terminan por comer alimentos insípidos o con mal sabor, y con eso terminan por odiar la dieta.
Es muy importante el no caer en la Bulimia o la anorexia, ya que estas enfermedades psicológicas, son de las mas peligrosas y pueden incluso matar.
ResponderEliminar