Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

jueves, 5 de junio de 2014

Preguntas y respuestas sobre los Gorgojos Chinos.




Los Gorgojos Chinos son usados por muchas personas para tratar sus enfermedades y para aumentar sus defensas cuando estan recibiendo Quimioterapias. Pero muchas personas desconocen como cuidar apropiadamente sus colonias y sus gorgojos mueren o los animalitos quedan muy debilitados y ya no se reproducen. Tambien existen muchas preguntas que contesto por correo y por lo regular son las mismas preguntas. Por esto hice este post para responder algunas de ellas.

1-El salvado de trigo o bien la avena que se usa para poner los Gorgojos chinos. se debe poner en el micro-ondas entre 30-45 segundos. esto depende de la potencia del horno. si es muy pequeño puede ser que hasta 1 minuto. en estos cereales, habitan huevecillos de insectos que con el tiempo nacen y estos pican a los gorgojos chinos.

 Si no se cuenta con horno de micro-ondas se debe meter el salvado o la avena dentro de varias bolsas de plástico y meterlo al congelador. el frio del mismo modo matara a los insectos que estén en los granos.


2-Se les debe poner pan integral. Nunca debe ser pan comercial o como se les llama en algunos lugares bolillo,birote,telera,migajon,etc pues esa masa por dentro no esta bien cocida y trae huevecillos de insectos (ver lista de alimentos permitidos)

3-Si se les pone lechuga debe estar limpia, pero nunca se debe ponerle cloro. y si esta muy seca la colonia hay que ponerle unas rociadas con agua, pero esta nunca debe ser agua clorada.

4-El tratamiento normal es piramidal de 1 a 70 gorgojos y después regresar a 1. se ha comprobado que comer mas de 70 gorgojos no trae ningún beneficio, pues el exceso del consumo se desperdicia.

día 1 se consume 1 gorgojos
día 2 se consumen 2 gorgojos
día 3 se consumen 3 gorgojos
Así sucesivamente hasta llegar a 70 gorgojos el día 70
el día 71 se consumen 69 gorgojos
el día 72 se consumen 68 gorgojos y así sucesivamente hasta llegar a 1

5-La vida de los gorgojos en algunos casas es de 70 dias, dependiendo de la temperatura ambiente. Si tiene exceso de gorgojos , regalelos !!

6-PODEMOS REPETIR LA TERAPIA?

Cada caso es diferente, en algunos las enfermedades no son graves, pero en otros si lo son. hay personas que después de consumir los gorgojos de forma piramidal 1-70-1. descansan unos días o hasta 1 mes y vuelven a repetir. otros solo toman máximo 10 gorgojos al día para mantenerse.
¿ "Tratamiento" para mantenerse ?
Lo que hemos aprendido hasta ahora es que la ingesta debe ser progresiva y regresiva, es de decir de MENOS A MAS Y DE MAS A MENOS, entonces; para mantenerse realice un "tratamiento" de 10 gorgojos o sea:
de 1 -10- 1
Siempre de forma piramidal.


7-Cantidad necesaria para iniciar una colonia:

Una colonia se puede comenzar con 5 o 10, es mejor con mas.

Requiere un proceso de aproximadamente 50 días de cría si comienza con mas de 400, para tener suficiente cantidad como para un tratamiento.
Si comienza con 400, ademas de tener  larvas prácticamente puede comenzar el consumo de forma inmediata, desde 1. En general se recomienda disponer de mas cantidad para garantizar no quedarse sin insectos cuando se esta con consumo alto.
Si comenzó con 10 o 20, tardará 6 meses para obtener una colonia suficientemente numerosa.

8-El clima tiene mucho que ver con el estado y reproduccion de una colonia.

Es importante considerar que el clima favorece o afecta la velocidad con que se desarrollan, lo ideal es 28 °C -+2 y 75 % humedad relativa

9-Tengo acaros o otros insectos en mi colonia...¿ahora que hago?

La parte difícil es tomar un colador y colar y separar las larvas de los gorgojos. es difícil pues hay unas larvas de palomilla que son parecidas a los gorgojos pero si se pueden diferenciar sobre todo en la manera en que caminan. los gorgojos adultos es casi seguro que hay que matarlos pues la mayoría ya están enfermos, se puede notar en la forma en que se mueven.

Las larvas hay que ponerlas de nuevo en un envase donde tengan salvado de trigo o avena. para que se puedan enterrar.

10- Los gorgojos chinos tienen una dieta, es simple y fácil:

ALIMENTOS PERMITIDOS:

Salvado de trigo tostado

Avena

Cascara de plátano

Manzana

Lechuga

Zanahoria

Cacahuates

Granos de elote crudo

NO alimentarlos con los siguiente:

Jitomate

Papaya

Mango

Pepino

Cítricos

Duraznos o Albaricoques

Tortillas

Pan blanco

Bolillo

Ciruelas

Nectarinas

11-No a todas las personas les caen bien los gorgojos. sobre todo a los que tienen estómagos delicados. en casos de gastritis se debe tener cuidado.


8 on: "Preguntas y respuestas sobre los Gorgojos Chinos."
  1. Ah, con razón no se me reproducen, ahora les voy a echar un poco de avena en su traste y trataré de no darle pepinos, ni pan blanco, ni galletas saladas, y lo curioso de esto, en una época tenía muchos escarabajos y sin motivo aparente se me fueron muriendo y se llenaron de una especie de mosca rara y eso fue que los debilitó mas que los ácaros de la harina, me imagino que las cáscaras del pepino o de otra fruta venían con huevecillos y al mismo tiempo el hongo o moho que salía de las cáscaras hacia que los escarabajos murieran, y lo extraño es que cada vez que les cambiaba se les mohecía el pan, solamente agregarle ajo con sal en polvo poco a poco se les fue muriendo el hongo y por el momento tengo 30 o 40 escarabajos, pero se desarrollan muy lento, tal vez, por que les cambio cada 8 o 15 días, trataré con 30 a ver si con el tiempo tenga mas, y tal vez les compre una pecera de vidrio, y la verdad la avena ayuda mucho, casi no se les desarrolla el ácaro, cosa que antes no se le agregaba, ahora se que la avena también ayuda mucho a que no se acaré demasiado y de vez en cuando sacarlo al Sol para que no se les haga moho y humedad y ácaros. Gracias por el consejo. ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  2. Ah una cosa, el pan debe de estar seco ya que de lo contrario se genera moho, eso lo se por experiencia. ¡Adiós de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te agradezco la información sobre el cuidado. Tengo una pregunta ¿pican los gorgojos? Los míos despiden un sabor picoso! Como si fuera chile después de comerlos me pican los labios... Jajaja gracias

    ResponderEliminar
  4. hola que sucede si uno come de diez cada dia de por medio existen consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existen consecuencias, muchas personas toman 20 gorgojos sin estar enfermas, lo hacen para subir sus defensas.

      Eliminar
  5. Hola ami me gustaría saber más sobre los grogojos y su capacidad y como surjio que ayan encontrado esa curación

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta es normal defecar los gorgojos o tienen que deshacerse en el estomago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, no me extraña que no te hayan respondido. Encontraste la respuesta? es que tambien me pasa

      Eliminar