5 cosas que deben saber de las tarjetas
1.- Los Meses sin intereses
Las promociones de “meses sin intereses” están limitadas a que el cliente pague el precio justo que pagaría por un producto de contado, pero en abonos cargados a su tarjeta de crédito. Pero deben saber que se esconde un peligro latente, en este tipo de compras, pues si el cliente de la tarjeta, se atrasa aunque sea por un minuto fuera de la fecha limite de pago para saldar la deuda de su tarjeta, entonces la promoción de meses sin intereses desaparece, y el cliente tiene que pagar el valor completo de los abonos con todo he intereses, y en algunos casos se le cobra incluso los intereses de los meses que ya se había pagado bajo la promoción de “meses sin intereses”.
2.- Todas las tarjetas tienen un costo de anualidad y algunos otros cargos
Todas las tarjetas tienen un cargo anual que va de los 40 USD a los 60 USD en las lineas de tarjetas mas comunes, pues las tarjetas a partir de la de tipo ORO en delante tienen un costo de anualidad mas elevado. Algunas tarjetas dicen que tienen 0.00 de costo de anualidad, pero por lo regular aplica por el primer año solamente, y algunas incluso cobran otros cargos, que puede ser hasta por el hecho de no usar la tarjeta. También existe un cobro porcentual por retirar dinero en cajero automático o ventanilla, y dichos cobros varean según el banco emisor.
3.- Una tarjeta de crédito es enviada desactivada
Las tarjetas de crédito comúnmente se tramitan para después recibirlas por vía correo convencional en la puerta de su casa u oficina, y deben saber que estas son enviadas desactivadas, por lo que si alguien se roba el sobre de papel donde viene la tarjeta y su NIP, le sera inservible, pues esta esta desactivada, y para activarla por lo regular en necesario acudir a una sucursal bancaria a que nos la activen, aunque en algunos casos se puede activar vía telefónica o por Internet siguiendo ciertos procedimientos de autenticación. También existen empresas emisoras de tarjetas ya sea de crédito o de prepago, que envían primero la tarjeta desactivada dentro de un sobre, y días después envían otro sobre que contiene el NIP de la tarjeta. Y aunque alguien interceptara ambos sobres, no podría usar la tarjeta, pues estas se activan vía Internet de manera segura.
4.- Las tarjetas reportadas de nunca ser recibidas
El servicio postal de algunos países como México, es sumamente vergonzoso, pues pueden tardar en entregar un sobre de papel hasta mas de 60 días, por tal es común que las personas que estén esperando el sobre con su nueva tarjeta de crédito o de prepago, se desesperen al no recibir su tarjeta pasados 30 días, lo cual deriva en que muchos reporten la tarjeta como nunca recibida, y esto significa que les envían una nueva tarjeta, lo cual quiere decir que si por casualidad llegaran a recibir la tarjeta que reportaron como nunca recibida, esta les seria inservible, pues quedaría desactivada permanentemente, y la nueva tarjeta que les envían, contiene incluso otro numero de tarjeta, y esto lo hacen como un método de seguridad para prevenir que alguien que se quedara con la tarjeta que nunca se recibió, llegara a poder utilizar la tarjeta para comprar cosas, en caso de que la nueva tarjeta que les enviaran tuviera el mismo numero y el CCV de 3 dígitos, pues si fuese el caso, a pesar de que no la pudiese usar para pagar con ella físicamente, al tener el mismo numero el la calve de seguridad de 3 dígitos, de la tarjeta activa, si la podrían utilizar para comprar vía Internet.
5.- Que son las tarjetas de prepago o precargables
Las tarjetas de prepago son muy semejantes a las tarjetas de crédito, ya que a diferencia de las de débito o electrón, las tarjetas de prepago son aceptadas en cualquier tienda como si fueran tarjeta de crédito. Pero se diferencian de las tarjetas de crédito en que las tarjetas de prepago no tienen linea de crédito, por tal solo pueden hacer uso de los fondos disponibles de la cuenta vinculada a la tarjeta. Se pueden diferenciar de las tarjetas de débito o electrón, en el sello del emisor de la tarjeta, por ejemplo Mastercard o Visa, en el holograma, donde no contienen ninguna leyenda adicional al nombre de la marca del emisor de la tarjeta, por ejemplo, una tarjeta de débito tiene la palabra débito escrita en el holograma, igualmente una tarjeta electrón tiene escrita la palabra electrón, y las tarjetas de prepago en el holograma solo dicen Mastercard o Visa.
0 on: "5 Cosas que debes saber sobre las tarjetas de crédito"