Bueno si ustedes han escuchado hablar de la teoría de que el cáncer es causado por la acidificación masiva de nuestro cuerpo debido a nuestros hábitos de alimentación, entonces tal vez hayan oído hablar de que la forma más efectiva de combatir esa acidificación es por medio de la alcalinización ya que esto ayudaría a regular nuestro PH corporal haciendo de nuestro cuerpo un campo no tan fértil para enfermedades como el cáncer o la diabetes tipo 2.
Bueno pues me permití buscar información al respecto y pude lograr realizar este tema de 5 alimentos básicos para lograr la alcalinización de nuestro cuerpo.
Los 5 alimentos más alcalinos que existen y que deberías estar consumiendo.
1. Pepino:
Muchos de ustedes ya habran oído mencionar que el pepino es algo así como el santuario del agua pura en cuanto a frutos y verduras, ya que a revelado que su contenido es 95% agua, lo cual ya por este sencillo hecho lo convierte en un alimento de enorme importancia ya que al consumirlo nos estamos hidratando lo cual es muy importante. Aunque lo que nos llama poderosamente la atención es que el pepino contiene una gran carga de antioxidantes entre los más importantes aquellos conocidos científicamente como lignanos, que son unos polifenoles de alto beneficio para nuestra piel y nuestro cuerpo. Contiene la cantidad perfecta de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que estan relacionados estrechamente con la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama , uterino, ovárico, y cáncer de próstata.
En definitiva el pepino contiene una base alcalina muy buena pues contiene los siguientes minerales alcalinos: calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc. Ademas de que nos provee de vitaminas K y C en proporciones adecuadas, sin dejar de mencionar que también nos dota de vitaminas A Y B, aunque estas en menor medida.
2. Espinacas:
Desde hace un tiempo se nos viene diciendo que todas las verduras de hoja verde se deben consumir con cierta regularidad y en abundancia, pero tenemos que destacar en este top una de ellas, la espinaca o las espinacas que además es fácil de combinar en nuestras recetas diarias. Últimamente se ha escuchado mucho hablar de las espinacas bebe que son un potenciador muy grande para el cuerpo debido a amplio contenido nutrimental.
3. Brócoli:
Los que saben del tema recomiendan comer brócoli casi siempre, si no a diario si por lo menos 4 veces por semana, esto dicen si es que quieres tener una salud a toda prueba.El brócoli brinda energía y vitalidad y a sido relacionado con la inhibición de cáncer de todos los tipos, además de que goza de fama como uno de los alimentos que mejor previenen las enfermedades cardiovasculares y los problemas digestivos. Por si fuera poco se dice que es un gran apoyo a la hora de desintoxicar nuestro organismo, mejora nuestra piel, ayuda a nuestro metabolismo, es benéfico para nuestro sistema inmunológico y es anti-inflamatorio.
Por todo lo anterior el Brócoli es considerado como una pieza fundamental de la salud y claro todo esto contribuye a la alcalinización de nuestro cuerpo, gracias a los antioxidantes naturales que el brócoli contiene.
4. Apio:
En el caso del Apio el principio es el mismo que el del pepino, ya que es altamente alcalino y mayormente esta hecho de agua, por tal motivo siempre lo hemos visto como uno de los alimentos favoritos de quienes toma jugos o sopas verdes con mucha frecuencia. Además gracias a su alto contenido en vitamina C, el apio es uno de los alimentos favoritos de los médicos por sus beneficios a la salud y siempre te lo estan recomendado para tus dietas, además de que el Apio contiene nutrientes poco conocidos entre sus consumidores como las ftalidas que combaten de manera feroz al colesterol malo de nuestro cuerpo. Pocos saben que además el Apio contiene cumarinas, otro nutriente al que se le ha relacionado con la prevención e inhibición del cáncer, lo cual ayuda a mantener al margen a esta temible enfermedad.
El Apio también es consumido por reinas de belleza ya que esta ampliamente ligado a la misma, ya que sus nutrientes son benéficos pata la salud física y estética, por ejemplo ayuda a la desintoxicación, la desinflamación, apoya a nuestro sistema inmune, reduce el riesgo de padecer artritis, osteoporosis (cáncer de huesos), asma y un largo etcétera de otras enfermedades que no queremos conocer en primera persona y por si esto no fuera suficiente el Apio quema gracia y nos ayuda a perder calorías y por lo mismo a controlar nuestro peso. Es altamente alcalino, gracias a que aporta grandes cantidades de potasio y sodio, además de ser un diurético natural, es decir nos ayuda a deshacernos del exceso de líquidos en nuestro cuerpo.
5. Aguacate:
El aguacate en muchas culturas es conocido como el alimento mágico de los dioses y los nutricionistas recomiendan su consumo diario. Además es muy sencillo de combinar y su sabor es exquisito. Por un tiempo el aguacate tuvo mala reputación en el campo de la nutrición ya que se mal pesaba que sus grasas eran dañinas y al ofrecer alto contenido en grasas, pues se decía que aportaba demasiadas calorías por lo cual se creía que engordaba. Pero hoy todo eso ha cambiado, se ha investigado más la constitución del aguacate y se llego a la conclusión de que las grasas del aguacate son grasas benéficas para el organismo. Por ejemplo el aguacate tiene un amplio contenido de grasas como el ácido oleico (es una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), esto ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre, ayuda a elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL) también conocido como colesterol dañino.
El ácido oleico también esta relacionado con la prevención de males cardíacos y ayuda a que nuestro cuerpo desarrolle más antioxidantes de manera natural. Además lo que antes se tenia como negativo del aguacate (las grasas), ahora se sabe que ayudan a acelerar el metabolismo lo cual hace que perdamos peso, no que lo ganemos como erróneamente se creía. Total que el aguacate posee grandes beneficios como antioxidantes, alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, selenio y además es uno de los alimentos más alcalinos que existen.
Falto el limón el cual es el mas alcalino de todos. el limón en primera instancia es ácido pero ya en el organismo cambia su química a alcalino.
ResponderEliminar