A continuación les mencionare 5 mitos que han sido creados por rumores a través de internet, sobre el Windows 10.
1.- El actualizar desde Windows Vista a 8.1 mejora rendimiento de la PC
Lo cierto es que el Windows 10 tiene casi los mismos requerimientos del Windows 8.1, con la diferencia de que consume un poco más de RAM gracias a su sistema “inteligente” de búsquedas, llamado Cortana. Por lo que muchas computadoras que tienen Windows Vista o Windows 7, cuentan con 2 GB de RAM, y un procesador que suele estar por debajo del rango de los que soportan fluidamente el correr el Windows 8.1, y por esta razón el actualizar por ejemplo una Laptop o una Netbook que venían de fabrica con Windows vista o Windows 7 y 2GB de RAM, pudiera no ser aconsejable actualizar a Windows 10, ya que el sistema con trabajos podrá correr el OS, y seguramente le será muy pesado cargar otras aplicaciones, dejando la maquina solo para navegar en internet, escribir textos y es posible que no sea posible ver vídeos de más de 360p de calidad en Youtube, ya que si se tratan de ver con una calidad más alta, seguramente estos se congelaran constantemente. Además de que el microprocesador siempre estará trabajando al máximo, lo que significa con mucha seguridad que se sobrecalentara y acortara la vida útil de la PC de escritorio o PC portátil.
2.- Actualizar a Windows 10 valida Windows piratas
Microsoft ha asegurado que el Windows 10 no validara a Windows sin licencia o pirateados, desde los que se actualice a Windows 10, ya que a pesar de que al lograr actualizar parezca que el Windows esta validado, este se pondrá en modo de “Windows sin licencia” es decir que, es cuando aparece el fondo de pantalla de color negro, con una marca de agua que nos indica que el Windows no esta registrado.
3.- Windows espía todo lo que escribimos y envía reportes a Microsoft
Esto tiene en arte algo de verdad, pero también es cierto que se trata de un supuesto sistema de Microsoft que dice que aprende de nuestra escritura, para ayudarnos a corregir nuestros errores, o acostumbrarse a pasar por alto errores. Pero quien no quiera tener esta función sospechosa del Windows 10, puede deshabilitarla con mucha facilidad al momento de instalar o actualizar el Windows, solo tienen que elegir instalación o actualización avanzada, y deseleccionar las opciones que no quieran que se habiliten, respecto a la violación de nuestra privacidad.
4.- La actualización a Windows 10 es forzada e inevitable
Esto es completamente falso, pues en el icono que aparece en la parte inferior del lado derecho de Windows, en la barra de tareas, se puede seleccionar la opción de “Cancelar reservación de copia de Windows” o algo similar, lo que cancelara que el Windows se actualice, y deje de molestarles siempre recordándoles actualizar al Windows 10.
5.- Se puede transferir la actualización y licencia a otro equipo y se pueden detener actualizaciones
No es posible transferir la actualización del Windows 10, una vez instalada y activada en un equipo en particular. Tampoco es posible configurar lo de la recepción de actualizaciones, para seleccionar que queremos que se actualice y que no, para intentar que Windows no nos meta aplicaciones que nos puedan espiar, aunque se supone que eso queda pactado desde que le decimos a Windows que no queremos que active las aplicaciones, que envían información nuestra a sus servidores, en el momento en el que estamos instalando o actualizando a Windows 10, en el modo “avanzado” o “personalizado”.
0 on: "5 Mitos sobre el Windows 10"