válvula de purga |
2-El escusado es uno de los causantes de las mayores fugas de agua. La mayoría de las veces se debe a la válvula que cierra el paso cuando se jala la manivela para descargar el agua. Esto se puede revisar a simple vista. Basta con ver el agua que queda en la taza del baño. Si el agua se mueve, tiembla o se mira movimiento en alguna esquina es porque se esta fugando.
Lo mejor es ver un objeto reflejado, por ejemplo el foco de luz, como en esta imagen se puede ver que el agua esta quieta y el foco se nota sin que tiemble.
En caso de que exista fuga hay que cambiar ya sea la válvula o todos los accesorios de adentro.
3-El aljibe o cisterna que está enterrado en el suelo para guardar agua puede tener fugas y uno no se da cuenta precisamente porque nunca lo destapamos. Puede estar agrietado y fugar agua. Para saber si esta agrietado hay que cerrar la entrada de agua y rayar con un marcador donde está el nivel de agua y dejar varias horas sin que entre agua o salga. Si el nivel del agua no desciende significa que no tiene fugas.
La válvula que controla la entrada de agua se debe revisar para que cierre perfectamente y el agua no suba del nivel que debe tener.
4-El tinaco de agua, es decir el depósito de agua que se encuentra en la azotea, también puede fugar si la válvula que lo llena no cierra bien, muchas veces está inundado el techo de agua uno ni cuenta se da.
Del mismo modo como se comprobó con la cisterna, el dejar de usar el tinaco por unas horas y rayar donde se encuentra el nivel del agua nos mostrara si hay fugas de agua dentro de la casa. Este método es infalible. Si el tinaco se vacía muy rápido significa un tubo roto.
5-Las humedades pueden ser un aviso de que existe una fuga de agua. Pero existen humedades por fuga del agua negra es decir el drenaje. Para estar seguro se puede vaciar en la taza del baño colorante para telas y la humedad empieza a colorearse es que la fuga es del drenaje.
Cuando es fuga del agua limpia que viene del tinaco, son humedades fuertes, incluso la pared “llora agua” en el paso 4 mencionamos como comprobar estas fugas. Pero también existen fugas donde sabemos si hay fuga de agua pero no vemos humedades, para estos casos se debe contratar a personas que buscan fugas de agua usando aparatos especiales para este fin.
Ellos con esos aparatos nos indican donde está la fuga y evitamos abrir agujeros en todos lados.
0 on: "5 fugas de agua que te cuestan dinero"