Las semillas de Brasil tienen mucha fama pues prometen ayudar a perder peso de manera rápida y las personas que las venden afirman que no es necesario hacer dieta. Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues hay varios puntos en contra, aquí solo se comparten 5.
1-Ningún nutricionista profesional las recomienda, en México la Cofrepis que es el organismo oficial del gobierno que regula la venta de productos lo tiene catalogado como producto “milagro” y como peligroso.
Link:http://www.reporte43tamps.com/health/retiran-del-mercado-a-semilla-de-brasil-porque-es-un-fraude/
2-Muchas personas que lo tomaron, aun en sus marcas “oficiales” sufrieron diarreas, fuertes dolores, vomitos,etc. Muchos defienden la semilla de Brasil diciendo que es normal pues “los están desintoxicando” y que solo deben tomar más líquidos y vitaminas.. El asunto es que es anormal que un producto tenga estos efectos, pues solo las sustancias venenosas lo provocan.
Por ejemplo la diarrea es un recurso del cuerpo para eliminar parásitos o sustancias que están dentro del cuerpo los cuales reconoce como dañinos. Del mismo modo el vomito es otro mecanismo.
Es obvio que una perdida sin control de líquidos vitales trae temblores y dolor al cuerpo. No es lógico que buscando hacer un beneficio al cuerpo se ponga en alto riego el propio cuerpo. Ni mucho menos que “disculpemos” los efectos negativos en pro de los beneficios.
No muestran ningún tipo de información sobre quien las empaco, ni registro sanitario,nadie se hace responsable, a quien se acusa si hacen daño.. a nadie... |
3-El que la semilla de Brasil se maneje como producto vitamínico y este tipo de etiqueta permite que cualquier cosa se pueda comercializar pues NO está obligada a comprobar nada, si tuviera un REGISTRO SANITARIO debería comprobar ante las autoridades que realmente funciona y debe cubrir estudios científicos. Aunque esto es costoso. Las ganancias que obtendrían fácilmente pagan los estudios..
Porque eso es lo que hacen los medicamentos y otros productos que tienen registro sanitario. Gracias a eso pueden ser anunciados en televisión en otros medios. Mientras que la semilla de Brasil se comercializa “bajo el agua” en redes sociales… ¿Por qué se esconde?, ¿a que le teme?
4-Si se analiza la mayoría de las presentaciones de semillas de Brasil:
No contienen registro sanitario.
No contiene domicilio ni información de quien lo procesa, quien lo vende, en qué lugar.
No contiene información sobre atención al público.
Contiene la leyenda “este producto es responsabilidad de quien lo usa y de quien lo recomienda” con eso se lavan las manos.
5-Los productos que hacen perder grandes cantidades de líquidos, son laxantes en apariencia se pierde peso, pero en realidad es liquido. Sorprende la rápida pérdida de peso y no justifica la eficacia del producto pero rápidamente ese peso perdido se recupera.
Aunque se afirme que es real semilla de Brasil. El parecido que tiene con la semilla de la India o el hueso de fraile (conocidos productos venenosos) es poner el peligro la salud. Pues quién nos asegura que no nos venden “gato por liebre”.. Si no hay registro sanitario ni ninguna información de quien se haga responsable.
Muchas de las fotos que se utilizan tanto para “mostrar” los resultados de la semilla de Brasil como de otros productos o dietas, son fotos de personas que se sometieron a operaciones bariatricas donde les reducen el estomago y les recortan el intestino lo cual provoca adelgazamientos muy rápidos (con otros riesgos), pero es mentir a la gente que se utilicen imágenes de tratamientos quirúrgicos adelgazantes y se usen para avalar la venta de un producto o una dieta.
Por último quien publique comentarios en este blog vendiendo este producto, SU COMENTARIO NO SERA PUBLICADO… pues los comentarios son revisados antes de ser aprobados.
0 on: "5 puntos en contra de las semillas de Brasil"