Aunque comer en la calle o comprar alimentos preparados es una forma muchas veces necesaria por la presión del trabajo, el cocinar en casa trae muchas ventajas.
1-Las enfermedades. En muchos lugares por ejemplo donde se venden lonches calientes, los utencilios que se usar para preparar y calentar la comida tienen muchas horas en uso, esto crea colonias de bacterias.
La mayoría de los lugares donde venden lonches,tacos y demás comida, toman el dinero y la comida sin lavarse las manos. La verdura que usan como la lechuga muchas veces no esta bien desinfectada.
2-Muchos alimentos preparados utilizan alimentos procesados como jamón,salchicha,etc que son alimentos con muchas sales y conservadores. Por lo regular estos alimentos se consumen con refresco la cual tiene mucha azúcar.
El cuerpo es bombardeado con sales,conservadores y mucha azúcar después de una comida rápida lo cual propicia que se engorde, se retenga líquidos y suba la presión arterial por las sales. Las carnes frías tardan mas tiempo en ser digeridas y propician colitis y problemas digestivos.
3-Las comidas rápidas por lo regular están mal balanceadas y por tanto engordan o aunque llenan no aportan los nutrimentos necesarios. El resultado es aumento de peso, en muchas oficinas y trabajos de vigilancia es ya normal que los trabajadores suben de peso por comer comida rápida y por estar sentados. Muchas empresas tienen que llevar a sus trabajadores a sesiones de ejercicios para compensar.
4-Al cocinar en casa uno escoge los ingredientes y la calidad de estos.
En muchas partes se usan ingredientes de baja calidad pues los condimentos tapan o disimulan el sabor, por ejemplo si la carne ya tiene mucho tiempo refrigerada y esta muy vieja, con mucho condimento y especias se disfraza el sabor y puede quedar blanda.
Muchas veces no se usar carne de pavo o carne de pollo. A veces es carne de distintos tipos pero muy sazonada. Parece un chiste pero es real que en algunos lugares se a servido carne de perro y los comensales ni cuenta se dieron.
5-ciertamente el cocinar en casa y llevar el alimento y fruta para comerlo en la oficina y trabajo puede ser mas caro y mas laborioso. Pero uno sabe lo que esta comiendo. Uno sabe la calidad de los alimentos, los cuales son frescos y del día.
Se pierde mas dinero si se enferma uno por comer en la calle y se falta al trabajo. Se pagan cuentas medicas.
0 on: "5 puntos a favor de cocinar en casa"