Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

viernes, 12 de abril de 2013

5 enfermedades de los gatos, parte 1






La Peritonitis Infecciosa Felina

Esta enfermedad insidiosa, es provocada por un coronavirus felino. Ataca principalmente a los gatos menores de tres años; generalmente los gatos mayores tienen una inmunidad natural. La Peritonitis infecciosa felina se transmite por las heces infectadas y por la saliva, y el riesgo es mayor en grupos grandes de gatos que comparten los recipientes de comida y las bandejas de desechos. Un gato puede ser infectado por otro que sea un portador saludable del virus.

Un análisis de sangre no detectará el virus, pero sí detectará el nivel de anticuerpos al coronavirus en la sangre. Mientras que en la mayoría de lasenfermedades contar con un elevado nivel de anticuerpos es beneficioso, con el coronavirus sucede lo opuesto y un elevado nivel de anticuerpos es preocupante. La buena noticia es que el noventa por ciento de los gatos con anticuerpos coronavirus no desarrollan Peritonitis infecciosa felina. La mala noticia es que la mayoría de los gatos que desarrollan Peritonitis infecciosa felina mueren a las pocas semanas.

Síntomas:La Peritonitis infecciosa felina es difícil de diagnosticar ya que los primeros síntomas (fiebre, letargo, pérdida de peso y poco apetito) son típicos de muchas otras enfermedades felinas. Con el correr de los días, semanas o meses, el gato desarrollará una de las dos variantes de la Peritonitis infecciosa felina: en la forma “mojada” el líquido se acumula en el abdomen, el cual aparece groseramente distendido.
El líquido también se puede formar en el pecho del gato, provocándole dificultades para respirar. La forma "seca" puede afectar el sistema nervioso, provocando ataques, pérdida del equilibrio, parálisis o incontinencia urinaria. Otra señal es el sangrado en la parte delantera del ojo.

Tratamiento:Actualmente no existe ninguna vacuna ni tampoco ningún tratamiento efectivo (aunque se dice que la homeopatía es efectiva para aliviar los síntomas). Un gato infectado debe ser aislado de otros gatos. El virus muere afuera del cuerpo del felino a las 48 horas, y se destruye con desinfectantes.



La Enteritis Infecciosa Felina

Conocida como panleucopenia felina, es una infección viral seria de los intestinos, que afecta principalmente a los gatitos y a los gatos jóvenes.El virus es altamente contagioso y se disemina por el contacto directo o indirecto con un gato infectado. Es repentina en su aparición y los gatitos jóvenes pueden morir antes de realizar un diagnóstico.

Síntomas:Son variados, pero incluyen fiebre, pérdida del apetito, vómitos (generalmente un líquido amarillo brillante) y una diarrea profusa. El gato se sienta encorvado sobre el recipiente de agua, pero no bebe.Puede gritar debido al dolor abdominal. Los gatitos infectados en la panza de la madre sufren daños cerebrales y desarrollan una marcha tambaleante.

Tratamiento:Consulte de inmediato a su veterinario; el gato se puede recuperar si se lo trata rápidamente. Manténgalo alejado de otras mascotas. Este virus es muy resistente y puede permanecer en el ambiente durante más de un año, así que pregúntele a su veterinario cómo desinfectar su casa. Descarte las visitas a las casas de otros dueños de gatos o las visitas de ellos ya que el virus se puede llevar en la ropa o el calzado. Afortunadamente existe una efectiva vacuna contra esta enfermedad.





La Diabetes en los Gatos

Ésta es una condición provocada por la inadecuada producción de insulina por parte del páncreas. Existen dos tipos de diabetes que afectan a los gatos.

1. Diabetes mellitus:Afecta a los gatos mayores, y los gatos obesos corren el doble del riesgo normal. Los síntomas son beber y orinar en exceso, letargo y aumento de apetito. Otro signo revelador es un olor a “pera madura” en el aliento. También pueden aparecer cataratas.

2. Diabetes no insulino dependiente:Los gatos que tienen sobrepeso pueden desarrollar este tipo de diabetes llamada diabetes no insulino dependiente. En este caso, el cuerpo no puede responder a su propia insulina debido a la tensión de llevar exceso de peso.

Tratamiento: Un análisis de sangre u orina confirmará el diagnóstico. Los gatos diabéticos requieren un tratamiento de por vida con inyecciones de insulina para controlar sus niveles de glucosa en sangre. Si se trata el problema subyacente de peso con una terapia alimenticia, la cantidad de insulina requerida es menor.
En el caso de la diabetes no insulino dependiente, si es peso del gato se normaliza no necesitará más inyecciones.



La Conjuntivitis en los Gatos
Ésta es una inflamación de las membranas de los ojos, que provoca que se hinchen y se enrojezcan con una secreción acuosa o mucosa. Si ambos ojos están infectados, puede ser un síntoma de gripe del gato, una infección bacteriana, como la clamidea o una alergia.

Si un solo ojo está afectado, se puede deber a la herida de una pelea o a un objeto como una semilla de pasto en el ojo. El lagrimeo o la secreción de los ojos también se puede deber a una condición llamada entropión.

Tratamiento:Limpie suavemente los ojos con agua tibia hervida.El veterinario tratará la causa y le prescribirá gotas oculares.


Las Cataratas y Glaucoma en los Gatos

Una condición que a veces se ve en gatos adultos o diabéticos.

Síntomas:El cristalino del ojo se ve nublado y opaco, y el gato tiene una visión parcial o la pérdida completa de la misma.

Tratamiento:Si ambos ojos están afectados se requiere cirugía.
Por el otro lado laglaucoma, común en los gatos mayores, se produce cuando hay un aumento de presión en el globo ocular, provocada por inflamación, sangrado interno o un tumor.

Síntomas:El ojo se ve agrandado y nublado.

Tratamiento:Es una enfermedad seria y dolorosa que requiere tratamiento veterinario urgente.


0 on: "5 enfermedades de los gatos, parte 1"