Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

domingo, 5 de mayo de 2013

5 cosas que no sabias sobre los búlgaros y los Tibicos, Kéfir





Tiene varios nombres: Kéfir, Yogur Búlgaro, yogur de pajaritos, Nodulos de Kéfir,Hongos Tibetanos,etc. 

Tiene mucha fama pues se le atribuyen muchos beneficios para la salud. De hecho varios famosos doctores lo investigaron. El profesor Nokimowa. Reporto que el Kéfir podía ayudar en enfermedades del sistema respiratorio,  desarreglos del estomago, enfermedades crónicas digestivas, enfermedades del hígado, vesícula biliar,riñones,etc


1-Es un producto lácteo fermentado que contiene distintos tipos de Lactobacilus, bacterias benéficas  y  algunos tipos de Hongos. Recordemos que en el estomago y intestinos viven y conviven distintos tipos de bacterias algunas benéficas y algunas que no lo son.  Si se tiene un buen equilibrio donde las benéficas sean mayoría esto nos trae mejor digestión, mejor aprovechamiento de los alimentos y mejora la absorción de los nutrientes.

El Kéfir tiene una micro flora muy variada que nos beneficia, por ejemplo:

Las bacterias que se han identificado son:

Lactococcus lactis subsp. lactis
Streptococcus thermophilus
Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus
Lactobacillus helveticus
Lactobacillus casei subsp. pseudoplantarum
Lactobacillus brevis
Las levaduras u hongos son:
Kluyveromyces marxianus var. lactis
Saccharomyces cerevisiae
Candida inconspicua
Candida maris.4


2-Existen 2 tipos de Kefir, de leche y de agua. En si ambos tienen básicamente los mismos componentes (es decir la micro flora) por lo tanto no es que uno sea mejor que otro. Pero para uno hay que tener más cuidados en la forma de guardarse y tiene menos  cuidados que el otro. El que está hecho a base de agua se puede tomar en mayor cantidad y por no tener lactosa podría ser más recomendable para personas enfermas.


3-si se va a preparar Kéfir en agua, el agua no debe ser clorada.  En el caso de la leche, lo mejor es que sea leche entera para que el Kéfir se reproduzca más rápido.  Existen casos donde se uso leche semi-descremada y el Kéfir se echo a perder.  Aunque también hay casos donde no paso nada.

De preferencia no hay que usar utensilios de aluminio pues el Kéfir es semi-acido y reacciona con los metales. Los envases donde se guarda el Kéfir no deben estar sellados pues con la fermentación se producen gases y calor y el Kéfir se puede estropear.

No deben estar expuestos al sol ni a altas temperaturas. Es mejor bajo la sombra. 

4-En si crear una “colonia” propia de Kéfir no es difícil. Lo difícil es conseguir una muestra, pues existen personas que se aprovechan de la necesidad de otros y los venden y muy caros. En muchos lugares de México y España se regalan pues cuando una colonia está bien alimentada se reproduce bastante y muchas veces hasta los tienen que tirar. 

En muchas tiendas naturistas se venden hidratados o deshidratados. 

5-Preparación para el kéfir en agua:


En una jarra grande de vidrio de boca ancha pondremos:

3 cucharadas de gránulos de kéfir ya colados.

50 grs. de azúcar moreno. El  kéfir se alimenta de la azúcar. así que de preferencia no la sustituyan.

1 ó 2 higos secos u otra fruta como dátiles o albaricoques secos. 

1/2 limón pequeño bien lavado. 

Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover de nuevo.

Tiempo de fermentación:

Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3. 


Atención: El ácido carbónico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herméticamente, ya que podría estallar.



Para tomar el agua de Kéfir  hay que separar o colar los granos, ya separados el liquido se puede tomar, se Lavan bien los gránulos de Kéfir bajo el agua del grifo, se cambian de recipiente o bien se utiliza el mismo pero este se debe lavar y secar muy bien.

Los gránulos de Kéfir se reproducen bastante, por lo que se aconseja dar los que sobran a un amigo, o llevarlos a alguna tienda naturista u otro centro que se dedique a hacer de intermediario, ya que son muy difíciles de conseguir.

La bebida de Kéfir sabe mejor fría, por lo que es muy recomendable en los calurosos días de verano.


Vídeo donde muestra como hacer el Kéfir de agua:


El Kéfir en leche es similar. se separan los granos, se ponen en un recipiente de vidrio, se agrega leche y se deja descansar 1-2 días para que se reproduzcan.
El Kéfir de leche tiene la ventaja de poderse usar en batidos y endulzarse con miel de abeja.

Preparación para el kéfir en leche:


Ingredientes
•¾ l. de leche.
•150 gr. de nódulos de kéfir. (Bulgaros)
•1 recipiente de vidrio de 1 litro.

La primera vez que hagamos el kéfir necesitamos una cucharada sopera de nódulos y un cuarto de litro de leche. según como veamos el crecimiento de los nódulos le podremos ir añadiendo más leche. despues según sea el caso le podremos ir poniendo mas si nos gusta menos espeso.

Elaboración:

•Ponemos la leche, a temperatura ambiente, en el recipiente de vidrio. Añadimos los nódulos de kéfir, lo tapamos y dejamos reposar.

•Colamos los nódulos de kéfir. El kéfir tendrá un efecto astringente si lo colamos pasadas 36 horas y suavemente laxante si lo colamos pasadas 24 horas.

•Una vez colado, lo volvemos a introducir en la leche.

Para la elaboración del kéfir, no debemos usar leche que esté a mas de 35º, ya que podemos alterar las bacterias y levaduras de este. La temperatura ideal es la ambiental. Con más calor se acelera el proceso y con más frío se retarda.

Vídeo sobre la preparación del kéfir de leche:

CÓMO CONSERVAR LOS GRÁNULOS DE KÉFIR:

Por unos días: Si nos tenemos que ausentar por unos días, se pueden dejar los gránulos en agua azucarada para su conservación. Por más largo tiempo, se los puede congelar, siempre que hayan sido escurridos y guardados en una bolsa de plástico o bote de cristal.

Cómo secarlos: 

El proceso de secado de los gránulos de kéfir, tanto los de leche como los de agua, es como sigue:

Se extienden sobre un plato. Se cubren con una servilleta de papel y se colocan en un lugar ventilado. Cada día se remueven los gránulos, para ir despegándolos del plato, con cuidado de no romperlos. El tiempo que tarden en secarse dependerá de la ventilación y la humedad ambiental.

Se sabrá si están completamente secos, cuando se los note como cristalizados y nada pegajosos. Así se pueden meter en una bolsita y ser enviados en un sobre acolchado, franqueándolo como simple carta, por lo que se evitarán gastos de envío. Cómo hidratarlos: Bastará con ponerlos en agua a temperatura ambiente para que adquieran su consistencia gelatinosa.

para mas información y como conseguirlos:

https://www.facebook.com/pages/Bulgaros-y-Tibicos-en-M%C3%A8xico/372290086186081

0 on: "5 cosas que no sabias sobre los búlgaros y los Tibicos, Kéfir"