Tenemos pocas empresas que dan servicio de Internet, televisión
y teléfono. Alternativo a la empresa Telmex.
Pero estas empresas también tienen puntos negativos.
1-la instalación del servicio puede tomar de 2 a 3 días
hasta semanas. Cuando quieren que contratemos su servicio prometen la luna y
las estrellas. Prometen que de 1 a 3 días tendremos conectado, pero no siempre
es verdad. Lo peor es que el mes empieza a contar y se paga sin contar con el servicio.
2-el servicio de quejas es deficiente. Las personas que
contestan la línea de quejas muchas veces prometen cosas que no son
realizables. Por ejemplo dicen que nos van a bonificar dinero por el tiempo que
estuvimos sin servicio pero en realidad eso no pasa.
Cuando la falla es su sistema o su instalación, muchas veces
culpan a nuestra computadora de virus o de ser obsoleta.
3-Por lo “normal” publican o anuncian cosas pero después de
echan para atrás. Por ejemplo dijeron
que las cajas que se usan para sintonizar los canales que serian gratis y después
las cobraron. Dijeron que no subirían los precios y al rato los suben, te dan
2-3 canales extras que nadie les pidió. Para poder excusarse.
4-Falsas ofertas que no son ofertas. Hace tiempo anunciaban
que “regalaban” tabletas de marca. Pero el “regalo” consistía en que se debía firmar
un contrato forzoso por casi 2 años para el servicio Premium (el más caro) y al
final la tableta “seria gratis” claro si por alguna causa no cumplimos con el
contrato nos llevamos una multa.
5-Las llamadas para quejas se hacen a un call center. De nada
se gana uno hablar con las cajeras. Todo
se debe arreglar por teléfono. El problema es que si se contrato teléfono y no
hay señal pues la cosa se pone difícil.
En los CIS (oficinas de atención de la empresa) tienen teléfono
y la llamada es gratuita. Siempre y cuando el teléfono funcione y cuidado donde
la llamada se corte. Pues de ser así, contesta otra persona y hay que repetir
toda la queja.
De preferencia nunca llamen desde celular pues la conversación
se alarga tanto que de seguro se quedara sin tiempo aire.
Que necesitas para cancelar?
-mucha calma
-llamen primero para solicitar información para la cancelación del servicio. Les diran que no era necesario llamar pero es bien sabido por muchos que si llegas con las cajas directo al sis te regresan y te dicen que la cancelación es por teléfono.
-pidan el numero de folio o reporte de la llamada en la cual se les dio la información de la cancelación y conserven el numero a la mano por si en el sis les dicen que llamen y vuelvan cuando tengan el folio de cancelación.
-que el plazo forzoso (solo para los nuevos) ya haya concluido.
-titular del contrato
-copia del ife
-ultimo mes en curso pagado (cuidado con que te pases 1 dia por que debes pagar el siguiente)
-todos los equipos completos con cableado y controles (aunque no es requisito límpienlos lo que sea de cada quien ellos se los entregaron limpios)
- En caso de que no pueda ir el titular una copia de su ife y una carta poder firmada por el mismo. Si no te lo hacen valido haz un segundo intento con el titular presente.
-recuerda que te ofrecerán un mes gratis. Por favor no te vendas por unos centavos ten poquita dignidad
-Pide el numero de cancelación y el comprobante por escrito y guárdalo NO LO TIRES. con eso te amparas si en el futuro te quieren cobrar.
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