1.- Comportamiento y Rendimiento Escolar
Los niños con un horario apropiado para dormir, suelen tener un comportamiento más dócil hacia sus padres y maestros, ya que su cerebro se encuentra descansado, y se les dificulta menos el estudiar y obedecer a sus padres. A diferencia de los niños que se duermen tarde, (después de las 22 horas) quienes tienen un comportamiento rebelde y suelen faltarle el respeto tanto a sus padres como a sus maestros. En el caso de los estudios, los niños tienen problemas en los estudios al no dormir lo suficiente, ya que les cuesta asimilar lo que les enseñan en la escuela y lo que sus padres les ordenan, debido a que su cerebro al no descansar correctamente, se encuentra en fatiga permanente.
2.- Casos de Depresión
Cuando un niño duerme pocas horas, y esto se repite diariamente por mucho tiempo, puede llegar a causarle un daño mental al niño, debido al estrés causado por la fatiga mental, y en casos extremos puede incluso sumir al niño en una depresión que puede llegar a ser peligrosa.
3.-Regularidad al Dormir
Puede darse el caso de que un niño que se le permite dormir tarde en repetidas ocasiones, llegara a desregularizar su metabolismo, lo que causara que el niño tenga problemas para dormir temprano, y esto puede repetirse durante mucho tiempo hasta que el metabolismo se regule nuevamente.
4.- Amistades Nocturnas
Algunos padres permiten a sus hijos salir a jugar a la calle, incluso hasta después de las 23 horas, y es un lugar en el que sus padres suelen no poder vigilarlos completamente, y no se dan cuenta de la clase de personas con las que se juntan en la noche, bien pueden ser simples vecinos traviesos, o alguien que intente convencer al niño, para que consuma drogas, o se vaya con esa persona, con alguna escusa de darle un juguete o algo similar.
5.-Programacion Televisiva Nocturna
Los niños que se les permite quedarse despiertos hasta después de las 22 horas y poder ver la televisión, quedan expuestos a la programación televisiva nocturna, en la cual se incluyen programas no aptos para su edad, los cuales contienen sexo, violencia y lenguaje obsceno, estas son cosas que pueden afectar a un niño de manera permanente, ya que la introducción sobre temas relacionados con el sexo, de forma vulgar (como aparece en TV) puede llegar a distorsionar la mente del niño y ver el sexo como simple objeto de diversión, y no como acto para formar una familia. Además el lenguaje obsceno es absorbido por los niños como si fuesen esponjas, ya que es común que en las escuelas los niños usen groserías igual o peor que los adultos, sin siquiera comprender el significado de cada grosería, simplemente dicen las groserías por haber escuchado a los adultos decirlas. En el caso de la violencia, los niños pueden asimilar que la violencia es algo normal en la vida, cosa que en casos extremos, les puede llevar a decidir en convertirse en delincuentes, que ven la violencia como simple método de trabajo.
0 on: "5 razones para que los niños tengan un horario apropiado de dormir"