Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

martes, 14 de mayo de 2013

5 tips para mantener su colonia de Gorgojos Chinos






Muchas personas dan testimonio de la efectividad de los Gorgojos Chinos. Y hay muchas cadenas a nivel mundial regalándolos. Pero muchas personas que los reciben no saben cuidarlos y con el tiempo estos animalitos mueren.

Este post es complemento del anterior post sobre los GorgojosChinos.  En este se dan tips sobre como criarlos para prevenir que se enfermen. Si los Gorgojos Chinos enferman claro esta su efectividad disminuye y también ya no se multiplican entre sí.  De hecho cuando una colonia no se multiplica es síntoma de que está enferma.


1-Para poder tener una colonia de Gorgojos Chinos. Se debe elegir un buen lugar donde tenerlos aislados y frescos. El vidrio es un buen material para esto. Una pecera es una muy buena opción. Esta debe estar bien limpia y seca.


2-Se debe poner como base en la pecera, harina de salvado o salvado de trigo. Como mínimo unos 2 centímetros de grueso.  Se le coloca un poco de granos molidos de Maní (cacahuate).

Si el germen de trigo viene con animalitos o telarañas pequeñas. conviene calentar el germen unos minutos en un sarten cuidando que no se queme o guardarlo tapado en el refrigerador unos días. para que mueran los animales y bichos. en los lugares donde se almacenan estos granos muchas veces los bichos andan de un grano a otro. de este modo se esteriliza. y queda limpio para los Gorgojos. 



Normalmente los Gorgojos Chinos les encantan estar pegados a las rebanadas frescas de pan de salvado. Si los vamos a pasar de un recipiente a otro. En vez de sacarlos a mano, pues los podemos dañar.  Es mejor poner rebanadas frescas de pan de salvado y ellos solitos se les pegan. Solo basta con tomar las rebanas y ponerlas en su nuevo hogar.


Se les pone otros alimentos en la pecera para que se bajen de las rebanadas como pueden ser: rebanadas pequeñas y finas de manzana, de pera, zanahoria.  Estos NO deben ser lavados con agua clorada pues el cloro daña las larvas del Gorgojo Chino.

algunas personas les ponen cascaras de plátano del normal. otras dicen que son mejores la de plátano Dominico. otras personas le ponen lechuga ya desinfectada (ojo con el agua clorada)

El alimento de los Gorgojos Chinos se debe estar cambiando continuamente sin dejar que se pudra o descomponga. Debe haber siempre alimento fresco.


3-Para tapar la pecera unas medias de Nylon pueden servir o una tela que sea muy fina pero que permita ingresar aire. Y que mantenga a raya a los insectos externos. La temperatura se debe vigilar. Lo ideal es que este a 28 grados.  Y un 75% de humedad. 

Existen dispositivos para medir ambas cosas y pueden ser de mucha utilidad.

4-Una colonia se debe de mudar cuando el colchón de salvado este muy sucio y empiece a salir un olor desagradable.  Cuando esto ocurra se debe volver al paso 1. Hay que evitar tocar con las mano s los gorgojos o en todo caso con una cuchara de plástico o procurarse unas pinzas para trabajos delicados.


5-Enfermedades de los Gorgojos Chinos.

Hay una enfermedad que merma a los Gorgojos Chinos. Evita que se reproduzcan y la colonia se va muriendo.

Muchas personas que los crían. Notan como por las paredes de los recipientes salen unos ácaros blancos. Los cuales enferman sus colonias de Gorgojos Chinos y terminan con todo ellos.

Una criadora de Gorgojos Chinos compartió la siguiente solución:

Se prepara 5 medidas de agua mineral, 1 medida de vinagre y 1 medida de alcohol fino. Con esto se rocía la colonia levemente con pulverizador; al principio se hace una vez cada día. A medida que se vea disminuida la cantidad de ácaros se distancia más el tratamiento, cada 2, cada tres días, se llega a una vez por semana y luego si no se ven subir, ni se notan sobre la colonia, no hará falta continuar.



 Por ultimo les comparto este manual en español: esta en PDF. se puede leer en linea si no lo quieren descargar. solo hagan click en la imagen: 


Lo tengo alojado en mediafire. si se llega a caer el link avisen por favor:




Nota: El consumir Gorgojos Chinos no remplaza estar bajo la observación de un medico certificado y el debe estar enterado del consumo de gorgojos. Tampoco sustituye el tratamiento que el medico le receto.

10 on: "5 tips para mantener su colonia de Gorgojos Chinos"
  1. saludos. los gorgojos mueren al ser tragados y sus restos se deshacen con los jugos gástricos. no son parásitos ni futuras lombrices. en este post no lo dice porque es la 2da parte, donde se menciona como criarlos.

    ResponderEliminar
  2. Si vas a utilizar imágenes de otros sitios al menos ponlo en las fuentes:

    http://img38.picoodle.com/i59a/yimmytor/h1vq_755_u8u4n.jpg

    Eso se llama plagio

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que la imagen la tome de Facebook tal y como esta. la baje y resubi.. si tienes interés en que respeten tus imágenes, ponles marca de agua y registralas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo y dono . talialorenzoni@gmail.com
    México DF

    ResponderEliminar
  5. Los gorgojos mueren en el estomago por los ácidos estomacales, es imposible que sobrevivían a ellos.. bueno por otro lado pueden provocar gastritis que para quien nunca la a padecido se siente como "hambre" o se siente que se infla el estomago, en este caso o se reduce la toma de gorgojos o se toman después de la comida o bien en vez de tomarlos en una sola toma se pueden tomar en 2-3 tomas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, las larvas de mi colonia se están secando, si los cambio a otro recipiente, vuelven a crecer? O que tengo que hacer para que sigan reproduciéndose?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo gorgogos se están muriendo yo lo tengo un recipiente plástico no se que pasa ayudarme porfavor que les puedo dar que coman

      Eliminar
    2. le sugiero descargue el manual para la crianza del gorgojo y lo lea. es que hay varias causas que pueden acabar con los gorgojos, la principal es que no se desparasito la avena que les sirve de cama, o exceso de humedad..no les puedo poner aquí todas las causas..

      Eliminar
  7. las larvas deben seguirse desarrollados hasta que finalmente sean gorgojos adultos, si se están secando podrían estar enfermos, le sugiero crear otra colonia con gorgojos adultos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos yo los tomó pero se Muren las larvas como k se secan que puedo hacia r???

    ResponderEliminar