Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

martes, 29 de enero de 2013

5 medicamentos peligrosos

- No hay comentarios


Se supone que los gobiernos supervisan los medicamentos que se deben vender para sus  ciudadanos.  Muchos países se basan en las publicaciones de la FDA para permitir o prohibir la entrada de medicina.

Pero aun la propia FDA a tenido graves desatinos y puso en riesgo la salud, en primer lugar de los ciudadanos Norte-americanos y la del resto del mundo. Al permitir medicamentos alta mente peligrosos.


1-ViOXX. Este medicamento fue anunciado con bombo y platillo como la solución para sustituir al Diclofenaco. El cual es muy fuerte para el estómago. Este medicamento prometía  aliviar el dolor y desinflamar.  Aunque hubo voces de alarma en todo el mundo la FDA no impidió la venta de este medicamento.
Por fin después de muchos casos donde los pacientes tuvieron problemas graves cardos vasculares. La empresa fabricante decidió investigar su medicamento (¿no se supone que ya lo había hecho?) y decidió retirar el medicamento.
Aunque fue retirado en el 2004. Ya desde el año 2000 se conocía los riesgos de dicho medicamento. En USA 44,000 estadounidenses demandaron al fabricante Merck. Esta empresa había invertido más de 500 millones de dólares en publicidad. Por eso este medicamento fue tan popular y a la vez tan peligroso pues elevaba la probabilidad de daños cardiovasculares hasta en 39%.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/10/04/dolor/1096912029.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/23/dolor/1259008025.html


En México a pesar de que la FDA ya lanzó una alerta contra la Neomelubrina, todavía se sigue vendiendo

Aunque ya cambiaron las sustancias los especialistas dicen que sigue siendo igual de dañina. Y puede causar daños severos en la médula ósea. Algo preocupante es que en muchos países, empezando por USA. Donde la FDA ya alerto sobre el consumo de este fármaco. En México se sigue vendiendo muy tranquilamente.

Fuentes:

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9077430
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/86248/analgesicos-y-desinflamatorios-riesgos-para-la-salud
Medicamentos para la hipertensión pueden causar cáncer 


Unos de los fármacos empleados en el tratamiento de la hipertensión. Un bloqueador de los receptores de la angiotensiona (BRA) A sido asociado a un incremento moderado en el riesgo de cáncer.

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100614_hipertension_cancer_medicamentos_men.shtml 

 Finasterida, un medicamento usado contra la calvicie puede provocar cáncer


AVASTIN


 Avastin, un medicamento diseñado para ayudar a tratar el cáncer mediante el bloqueo de crecimiento de sangre en el tumor, fue aprobado para el tratamiento del cáncer de mama en 2008 por la FDA. Dos años después de la aprobación de Avastin como tratamiento para el cáncer de mama, se demostró tener poco efecto positivo y presentó graves riesgos para la salud. Avastin se sigue utilizando para el tratamiento de otras formas de cáncer. La medida fue particularmente polémica porque muchos médicos y pacientes de cáncer de mama creen que el medicamento estaba ayudando. Los pacientes que toman Avastin sufren efectos secundarios como hipertensión, hemorragias internas e insuficiencia cardíaca.

Fuentes:

http://franciscomelzner.com/farmaindustria/avastin-aumenta-los-efectos-secundarios-fatales-en-pacientes-con-cancer/

http://cuidatusaludcondiane.com/10-medicamentos-que-la-fda-ha-rechazado/
como extras comparto otros medicamentos que ya fueron retirados por la FDA no sin antes venderse en todo el mundo. para después pagar muchos millones en daños por demandas.


Fen-Phen – Durante 24 años estuvo en el mercado, el medicamento para la pérdida de peso Fen-Pen , en 1997, se retiró  después de reiterados informes de problemas cardiovasculares. Fen-Phen fue un popular y ampliamente utilizado para bajar de peso.

Pero se demostró que la causa potencialmente fatal era la  hipertensión pulmonar y los problemas en las  válvulas del corazón, que finalmente llevó a su retirada y al pago por daños y perjuicios de más de 13 mil millones dólares.


Avandia – El medicamento para la diabetes Avandia  fue introducido en 1999 como una alternativa de regular el azúcar en la sangre, y rápidamente se convirtió en una de las drogas de mayor venta en el mundo contra la diabetes. En 2007 investigadores de la droga vinculados con problemas de corazón, fue prohibido en la Unión Europea y está severamente restringido en los EE UU.  Actualmente es utilizado sólo por los pacientes con diabetes que no pueden controlar el azúcar en la sangre con otros medicamentos.

Fuente:

http://cuidatusaludcondiane.com/10-medicamentos-que-la-fda-ha-rechazado/


domingo, 20 de enero de 2013

5 cosas que no sabías sobre la Cúrcuma

- No hay comentarios


Aunque en un principio La cúrcuma se usaba como condimento para los platillos orientales por su sabor picante.  La cúrcuma demostró ser muy útil para mejorar nuestra salud. Pues tiene propiedades curativas y depurativas.
1-      La cúrcuma ayuda a la digestión de varias formas: facilita la digestión, ya que  estimula las secreciones digestivas.  Y contribuye a mantener un PH estomacal nivelado.

Para las personas que padecen de colitis. Les puede ser muy útil ya que disminuye las flatulencias y el meteorismo.  Y desinflama el intestino.  Ayuda a prevenir el cáncer de colon.

2-para las personas que han dejado de fumar después de muchos años de hacerlo, La cúrcuma les ayuda a combatir los elementos múgatenos como los que contiene el tabaco, previene el cáncer de boca.


3- La cúrcuma contiene 10 componentes anticancerígenos como son:  curcumina, curcuminoides, betacarotenos, curcumenol, curdiona, turmenona,terpineol y limoneno.

4-Las personas con artritis Reumatoide pueden encontrar alivio al tomar La cúrcuma, pues  desinflama y es analgésica. Se usa mucho en Asia como medicina natural para tratar este padecimiento. También es un anti-depresivo.

5- La cúrcuma tiene antioxidantes y combate los radicales libres. Es antimicrobiano y combate los hongos.  Para las personas que tienen Diabetes tipo 2 les será de mucha ayuda.


La dosis normal de La cúrcuma es entre 400 y 600 mg. Tomados 3 veces al día.

Hay que tomar en cuenta que La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula ya que estimula la expulsión de piedras.

Las mujeres embarazadas se deben abstener de tomar La cúrcuma, no se debe mesclar La cúrcuma con medicamentos anticoagulantes como las aspirinas, ibuprofeno, etc


vídeos sobre el tema:

sábado, 12 de enero de 2013

5 curiosidades de los cocodrilos

- No hay comentarios

1-Los cocodrilos tienen una mordida muy fuerte. Su fuerza es de 5,000 libras por pulgada cuadrada. Pero curiosamente no tienen la misma fuerza para abrirla. De hecho se le pude vendar con cinta de aislar y no la podría abrir. Sus 24 dientes están bien hechos paras sujetar a sus presas. Las pueden triturar y desgarrar, Pero no tienen muelas. Así que no pueden masticar.

2-Los cocodrilos no tienen cromosomas que definen el sexo de las crías. Lo que determina el sexo es la temperatura ambiente en que fueron puestos los huevos. Los machos se producen alrededor de los 31.6 grados C. mientras las hembras necesitan mayor o menor temperatura

3-Los cocodrilos son unos animales bien acorazados. Su piel pude resistir flechas, y todo tipo de armas punzo cortante, hasta balas de bajo calibre.
Pero su vientre es muy suave.

4-Los cocodrilos pueden vivir hasta 100 años. Pueden soportar sequias bajo la sombra. Y resistir sin comer todo un año con solo una comida. Para refrescarse abre sus fauces y las mantiene abiertas durante horas.

 5-Como un submarino. Los cocodrilos utilizan contrapesos para bajar más rápido en el agua. En este caso usan piedras. Las cuales se comen.

 La frase “lágrimas de cocodrilo” se tomó realmente de estos animales, pues sus ojos deben estar siempre lubricados. Cuando se secan, ellos lloran para humedecerlos. Es muy notorio que un animal tan despiadado como el cocodrilo derrame lagrimas. y esa imagen la usamos para referirnos a personas que aparentan ser sensibles pero por dentro son falsas.

viernes, 11 de enero de 2013

5 adultos mayores Súper atletas

- No hay comentarios

Existen hombres y mujeres que aun siendo adultos mayores siguen practicando deportes.  Aquí les comparto 5 increíbles deportistas que quizás no conozcas.


Yvonne Dowlen. Tiene más de 86 años de edad. Y todavía compite en patinaje sobre hielo. Claro con deportistas adultas.  A pesar de haber sufrido un accidente en automóvil muy fuerte. Logro sobreponerse para continuar patinando. 


Fauja Singh ya paso de los 100 años de edad. Y es el maratonista más viejo del mundo.  En los últimos años ha terminado varios maratones. Donde competidores más jóvenes tienen que retirarse. Fauja los termina, claro a su paso.  En el maratón de Toronto en 2011 llego en último lugar, para recorrer los 42 kilómetros. Tardo 8 horas, 25 minutos. 


A sus 83 años de edad. Bette Calman. Sigue dando clases de Yoga. Ella practica esta disciplina desde hace 40 años.  Y puede realizar movimientos que ni los jóvenes de hoy en día podrían hacer.


Esta abuelita de 74 años de edad, llamada Ernestine Sheperd. se mantiene en gran forma en el gimnasio. y participa en competencias donde compite codo a codo con mujeres mucho mas jóvenes. en varias escuelas y universidades la invitan para que de conferencias sobre motivación personal. 


Hiroshi Hoketsu. Es un japonés. Que compitió en los juegos olímpicos  de Londres en 2012. En adiestramiento de caballos ( Doma olímpica).  Fue el deportista más viejo con 71 años de edad.  Su primera participación en los juegos olímpicos fue en Tokio cuando contaba con 23 años. 






martes, 8 de enero de 2013

5 razones para comer papaya

- No hay comentarios


Si quieres iniciar una dieta o tienes problemas de digestión. La papaya es una buena opción económica y muy rica. Te comparto 5 razones para que comas papaya.

1-Ademas de ser una fruta muy rica, ayuda mucho en las dietas por ser nutritiva. Pues contiene vitamina A, vitamina C, complejo B. contiene antioxidantes por lo cual ayuda a prevenir el cáncer de pecho, vejiga,  colon y en el cuello del útero.

Es enemiga de las lombrices intestinales,  favorece la digestión si se come estando  no muy madura (entre verde y amarilla)


2- Gracias a que ayuda a desintoxicar el cuerpo, es una aliada de las dietas. Pues se puede comer a toda hora, se puede aprovechar como postre, para reforzar el almuerzo, en licuados, etc
Muchas cremas faciales usan los componentes de la papaya.  Pues suaviza la piel y es exfoliante.

3-El componente de la papaya, la papaína. Es una enzima muy beneficiosa para los humanos, pues ayuda al cuerpo  a desintegrar las proteínas,  y las hace más fácil de absorber, al igual los almidones y las grasas. Desinflama el vientre, es ligeramente laxante.  

Ayuda a eliminar líquidos y reduce el Colesterol.

4- La papaya es mejor consumirla en ayunas sin azúcar. En todo caso es mejor la miel.  Y no probar alimento hasta 30 minutos después. Para que las vitaminas y enzimas de la papaya lleguen primero al intestino y sean absorbidas sus propiedades.


5- Para el estreñimiento, colitis, cáncer. Y para depurar  el organismo: preparar un licuado de papaya, al cual se le deben agregar unas semillas. Se le agrega un poco de agua y el jugo de medio limón. Se toma en ayunas. Los efectos aparecerán después de 1 semana.


Nota: para los hombres ayuda a la fertilidad Pero en la mujeres el efecto es el contrario pues reduce la producción de estrógenos.

mas información:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=429


lunes, 7 de enero de 2013

5 cosas que no sabías sobre los perros

- No hay comentarios



1-los perros deben socializar con otros perros cuando son cachorros y jugar entre ellos. Pues aprenden a medir su fuerza cuando juegan entre si  y se muerden.  Cuando un perro crece solo no sabe medir su mordida y puede lastimar al querer jugar.

2-la raza más grande es el   gran danés. La raza más pequeña  es el  Chihuahua. La raza más veloz  es el Galgo (72 km/h.  La raza más pesada es el San Bernardo. Los que viven más el Terrier Tibetano (20 años)  
Por cierto las razas más pequeñas viven más tiempo que las grandes. 1 año de vida de un perro equivaldrían a 7 nuestros.


3-Lo peor que se le puede dar a un perro es el chocolate: Dar chocolates a los perros puede ser fatal para ellos. Un ingrediente del chocolate, la teobromina, estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg de chocolate de leche, o apenas 146 gramos de chocolate de culinaria servían para matar un perro de 22 kg.

4-El reloj interno del perro es bastante exacto. Sabe muy bien cuando es la hora de la comida. La hora en que sus amos regresan a casa.  A la hora de la comida es cuando es más fácil enseñarlos por ejemplo cuando los llamamos por su nombre para llamarlos a comer, lo aprenden mas rápido.


5- existe una ley en Shawnee (Oklahoma, EEUU), donde dice que  es ilegal que tres o más perros ``se reúnan ´´ en una propiedad privada sin consentimiento del dueño. (prohibidas las manifestaciones caninas de protesta)

Puntos extra:  La raza dobermann debe su nombre a un recolector de impuestos llamado Louis dobermann, el cual creo esta raza para que lo acompañara cuando hacia su trabajo.


El mayor número de crías nacidas ocurrió en 1944 cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros.

Hay mas de 800 razas de perros

domingo, 6 de enero de 2013

5 cosas que no sabes de los Gatos

- 3 comentarios



Los Gatos tienen como animales características únicas y exclusivas de ellos.  Muchos los tenemos como simples mascotas para que atrapen a los ratones. Pero los gatos son mucho más que solo cazadores. Te comparto 5 cosas que quizás no sabías de ellos.


1-Cuando pensamos en un gato lo primero que nos viene a la mente es el PRR que emiten. Algo curioso es que ese PRR tiene una frecuencia de 26 PRR por segundo. La misma frecuencia que un motor a diesel.  Pero hay algo más. Ese PRR lo tienen reservado cuando entran en contacto con sus amigos humanos pues entre ellos es muy raro que lo emitan.


2-Hay 2 razones por las cuales los gatos son los peores enemigos de los roedores. Primero su oído es tan fino que puede detectar los sonidos ultrasónicos y precisamente los ratones usan esas frecuencias para comunicarse entre sí.

Segundo. Los gatos pueden correr a 35 kilómetros por hora. Claro son carreras cortas pero alcanzan lo suficiente para atrapar ratones y pájaros pequeños.


3-Los gatos pueden trasmitir sus emociones atreves del cuerpo. Por ejemplo, si te lame  las manos, la cara, o el cabello. Significa que le agradas y te ve como uno de los suyos.  Cuando se frota en tu cuerpo es una forma de decir que eres de su pertenencia y marca “su territorio”.

Cuando tiene la cola levantada te está mandando un saludo.  El menearla de un lado a otro es ansiedad y está en alerta.  Cuando la tiene hacia abajo esta triste, tiene miedo o puede ser enfermedad.  Hay que poner atención a la cola esponjada pues está enojado y puede atacar.


4-Las gatas son muy prolíficas. Pueden tener hasta 100 gatitos en toda su vida. Por esto es muy importante esterilizarlas.


5-a muchas personas no les gusta que duerman en los sofás. Pero hay dos  explicaciones para esto. Una: los gatos nos miran como si fueran de su pertenencia, y eso incluye nuestras cosas ( o sus cosas desde la vista de un gato)

Dos: los gatos duermen con la espalda recargada a algo. Es su instinto pues les evita ser atacados por la espalda.  Así que si les ponen una cama esta debe tener por detrás donde recargarse.

Punto extra: los gatos tienen que cambiar su dieta según su edad y sexo. Pues cuando son viejos sus dientes están muy gastados y no pueden comer cosas duras, asegúrate de que sus alimentos contengan Taurina. Pues la necesitan para tener una vida plena.

Cuidado: los chocolates son veneno para los gatos, nunca intentes darles uno. El olor del limón y la naranja les son muy desagradables.

sábado, 5 de enero de 2013

Datos interesantes sobre el cuerpo humano

- No hay comentarios

El cuerpo humano nunca deja de asombrarnos. Te comparto 5 cosas que no sabías sobre nuestro cuerpo.

Cuando estornudamos:




El aire escapa a una velocidad media de 100 km/h. No es de extrañar porque nuestra  madre nos  enseñó a cubrirnos la boca al estornudar. Después de todo, con tal velocidad vertiginosa luego de 5 metros de distancia tendremos una nube de bacterias flotando en el ambiente.

El corazón:


El corazón humano a pesar de que cabe en una mano. Es un súper órgano pues puede latir 3 mil millones de veces durante nuestra vida (70 años aprox). Además el  corazón humano puede crear la suficiente presión como para lanzar un chorro de sangre de 9 metros de altura.

La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.

El cabello humano:


El Cabello crece más rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

El cabello que más rápido crece en el cuerpo humano es la barba. Si el hombre nuca se afeitara, su barba podría llegar a crecer 9 metros durante toda su vida

El cabello del ser humano está compuesto de la misma sustancia que las uñas.

El estómago:


El estómago produce ácido clorhídrico - una sustancia que puede causar quemaduras graves, y que se utiliza en la industria como un reactivo químico. El ácido es necesario para digerir la comida, de hecho una cuchilla de afeitar se desbarataría dentro del estómago en unos días. Para evitar que el ácido perfore las paredes del estómago y se “digiera” así mismo. 

El propio estomago produce una mucosa protectora la cual debe renovar periódicamente.

Nervios súper veloces:



La velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos puede llegar a 402 km/h, lo cual es útil cuando se necesita para tomar una decisión en una fracción de segundos. Por ejemplo  para retirar la mano de una plancha caliente. o cuando el agua de la ducha esta muy fría.

viernes, 4 de enero de 2013

La canela y sus propiedades

- No hay comentarios



La canela no solo sirve para darle sabor a los alimentos.  Aporta muchos beneficios a la salud y no es necesario que se consuma en grandes cantidades pues solo unos gramos bastan para ser beneficiados. Te compartimos 5 cosas que no sabías sobre la Canela.

1-Para ayudar a la digestión es excelente pues basta con beber una infusión de canela para ayudar en casos de indigestión y digestión lenta.  Ayuda a controlar los gases. Es muy útil cuando se padece de colitis pues sus síntomas se agravan por las malas digestiones.  (Esto último puede variar de persona a persona, en mi caso me ayuda bastante)

2-La canela contiene antioxidantes esto evita por ejemplo que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias.  Reduce el colesterol y los triglicéridos. Ayuda a eliminar los radicales libres del organismo. ayuda a reducir la glucosa de la sangre si se toma en ayunas.

3-Es un aliado de las dietas pues ayuda a desintoxicar el cuerpo.  Algunas personas la usan junto con miel y reportan que han perdido peso. (tomando una tacita en ayunas y otra al acostarse pues evita que las grasas se acumulen.   También dicen que a las personas estreñidas les ha sido útil.

4-Él Te de canela ayuda para el estrés y es un relajante natural. (Personas hipertensas consulten a su médico ya que la canela sube la presión)

5-Aunque parezca increíble siendo que se unas pocas varitas de canela o unos gramos de polvo de canela. Este contiene vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fosforo. Asi que aunque solo consumimos unos gramos nos aporta vitaminas y minerales esenciales.

para tomar en cuenta:

Algunas personas mencionan que hay que tener cuidado con él Te de canela si se está en las últimas etapas del embarazo.  Se recomienda que no se consuma en grandes dosis.  Por ahora esta en polémica si es abortivo o no lo es.  Aunque algunas mujeres señalan que cuando tienen problemas por la regla no les baja. El Té de canela les ha sido muy útil. 

La canela que debe utilizarse tanto para esta preparación como para un consumo seguro es la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) ya que la canela de China (cinnamomun cassia o cinnamomun aromaticum) que se utiliza en productos industriales contiene una alta concentración de cumarina, una sustancia aromática que con el consumo a largo plazo puede ocasionar problemas hepáticos en personas sensibles. Esta última es la más utilizada en América, mientras que la canela de Ceilán se utiliza más en Europa y contiene hasta 1250 veces menos cumarina que la canela china y está dentro de los límites tolerables y seguros para esta sustancia.