Archivo del blog

Blog Archive

Categorias

"legal" #FueraBozzo 2013 5 cosas 5 retos 80s 90s accidentes actores actualizar acumuladores de chatarra alergia a zapatos alergia al agua alergia extraña alergia peligrosa alergia rara alergia solar alergias comunes alergias poco comunes alergias raras Almost Humans American Horror Story: Coven amor Anafilaxia anciano loco animales animales libres animales salvajes animes Apple watch aprender argentina artistas autoservicio bajar kilos bajar peso basura belleza bigotes bipolar bleach borneo borrachos botswana celulares cine coleccionistas comida rápida como saber Compras computación Conjuntivitis consejos consejos financieros consejos para escribir contratación online correo electrónico corrupción cosas de borrachos cosas de caricatura Crepypastas cura naturista curar diabetes curiosidades death note dejar crecer deportes dermatitis desechar hojas de afeitar dieta dirección electronica doble cara dormir en refrigerador dormir temprano ebrios email empresas encuestas online enfermedad compulsiva estereotipos evangelion farándula fraudes telefónicos fraudes televisivos fumigar gainax galapagos General Google Maps Gorgojos Chinos hágalo ud. mismo hamburguesas hazlo tu mismo hogar hora de dormir horoscopo chino horoscopos humor imagenes graciosas imagenes locas impuesto comida chatarra impuesto refrescos increíble inmunidad insecticidas insolito inspiración Internet iPhone 6 iPhone 6 deformado iPhone 6 doblado isp juegos juguetes inapropiados laura Bozzo Leyendas leyes ridículas leyes sin sentido leyes tontas llenar encuesta locuras los supersónicos madagascar mal aliento mangas Marvel's Agents of Shield medicina natural mediocridad televisiva mejorar memoria mejorar vida memoria memorizar mitos Moda mujer corrupta mujeres Negocios niñas niños nostalgia obesidad mórbida oficios laborales oficios olvidados olvidos One Piece pagar por encuesta pago online pareja peores juguetes plagas politicos abusivos politicos mexicanos politicos. promesas prevenir asalto prevenir delito prevenir robo pronosticos racismo en TV recordar recuperar memoria reforma hacendaria Reparación reparaciones repudiar laura bozzo retos estúpidos retos idiotas retos YouTube ridiculeces ridículos Rinitis safari salud salud mental Selfies separar basura series de tv series tv servicio online signos zodiacales Sobrenatural solo en Japón street view tarjeta de credito tarjeta de débito tarjeta prepago tarjetas de crédito tecnologia The BlackList the jetsons The Wlking Dead tips tips crédito tonterías que hacemos tratar basura usa verdades Vida videojuegos Windows 10 zodiaco chino

Blog links

Popular Posts

jueves, 30 de abril de 2015

Los 5 mejores videojuegos de los 90s que aun continúan su legado

- No hay comentarios
En esta lista les presentare 5 de los mejores juegos de video de los 90s, que aun hasta la fecha continúan su legado, por medio de las franquicias que han creado, con productos, películas, y secuelas del juego original, para distintas plataformas, ya sea para PC o Consolas.

Videojuegos de los 90s

1.- Street Fighter



Juego que extrañamente fue mayor la popularidad del segundo (Street Fighter II) que del primer Street Fighter, ya que pocas personas conocen la primer versión del juego, pero si conocen la segunda. Este juego muchos recordaran que al salir de la escuela, muchos nos íbamos directo a la tienda de la esquina o a la farmacia, en donde tenían una Arcade con este juego, y solíamos quedarnos jugando hasta que venia nuestra madre o hermana mayor, ha arrastrarnos de las orejas para que regresáramos a casa. También hay una película de Hollywood y varios animes sobre este juego, los cuales han alcanzado un éxito considerable.


2.- Príncipe de Persia



Fue uno de los juegos más avanzados gráficamente en su época(1990)para la consola Nintendo de 8bits (NES). Existen una buena cantidad de secuelas de este juego, e incluso ya hasta hay una película de Hollywood.


3.- Mario Brothers



Mario Brothers o Mario Bros es otra de las grandes sagas que hasta la fecha aun continua cosechando frutos, por medio de productos como muñecos, animes, películas y secuelas del juego. El personaje llamado Mario, incluso a sido personaje de otros juegos como Donkey Kong, Mario Paint y Mario Golf. A muchos nos vendrá a la mente recuerdos de las noches que pasábamos en vela, tratando de pasar algún nivel de un juego como Super Mario Bros 3, uno de los mejores juegos existentes de 8Bits de todos los tiempos.


4.- Teenage Mutant Ninja Turtles



Es una saga que comenzó con un juego de video, comics, caricaturas, muñecos, y hasta la fecha aun continua rindiendo frutos, Quien puede olvidar la clásica caricatura de los 90s de las Tortugas Ninja que disfrutábamos por las tardes al salir de la escuela, O más de uno que lea este post, habrá tenido al menos un muñeco de tortuga ninja hecho en china, los cuales eran más económicos que los originales, y también incluían un set de armas, aunque obviamente su calidad de fabricación era muy baja en comparación con la del muñeco de marca original.


5.- Donkey Kong



Es un juego que tuvo su mayor éxito entre los 80s y 90s, en donde Mario Bros hacia su aparición como el héroe que tenia que rescatar a la dama raptada por Donkey Kong el simio que lanzaba barriles despiadadamente. Después a mediados y a finales de los 90s se lanzaron algunos juegos basados en Donkey Kong, de estilo plataformas, en 3D para la consola Super Nintendo de 16bits (SNES), actualmente Donkey Kong aun es personajes recurrente en algunos juegos, por lo que no tendrá su antigua popularidad, pero incluso las generaciones del PS2 en delante, si saben quien es Donkey Kong.

lunes, 27 de abril de 2015

5 Remedios caseros para aliviar el dolor de ciatica

- No hay comentarios

Estos son remedios caseros y se deben mirar como auxiliares, se debe acudir a un medico certificado para su evaluación y de ser posible comentarle que desean poner en practica estos o otros remedios.

1- tener un cojín relleno de alpise, de esas semillas que se les da de comer a los pájaros, se mete en el micro ondas entre 1:30 y 2 minutos y luego se coloca en la zona donde hay dolor por 20 minutos y notara una mejora, esto se hace antes de irse a dormir y no se debe salir del cuarto.

les comparto un vídeo donde verán sobre los cojines y almohadas rellenos de semillas y plantas medicinas:



2-una infusión hecha con una cucharadita de tomillo, una de ortiga verde y una orégano. tres tacitas diarias, aparte hay que tomar un complejo de vitamina B. Las tomas de complejo B deben ser del conocimiento del medico, si se toma complejo B por mas de 15 dias pueden salir manchas en la piel y traer problemas como dificultad para orinar. ardor al orinar entre otros.


3-Muchas personas consiguen alivio tomando pastillas de Cloruro de magnesio, estas pastillas ayudan para la osteporosis,enfermedades inflamatorias, entre otras, pero tambien baja la presion arterial por ello el medico debe estar enterado de su consumo y ajustar la dosis.


4-Muchas personas toman Apio en TE, este les ayuda por desinflamar y por ser diauretico, se toman 3 ramitas de apio con todo y hojas, en 2 taza de aua y se puede endulzar con miel o stvevia.

5- Hacer ejercisios prescriptos por expertos les ayudara a mejorar y fortalecer las areas donde hay dolor. muchas veces uno cree que si una parte del cuerpo duele es mejor no moverla y en parte es correcto, pero cuando se hacen ejercisios prescriptos por expertos uno no se va a lesionar y ayudara a quitar presion sobre esos musculos y tendones y de paso se fortalecen.

Si conocen otros remedios naturales por favor compartan.

Como elegir el mejor proveedor de internet para contratar

- No hay comentarios
servicios de Internet
A los proveedores de internet también se les conoce por sus siglas en Ingles “ISP” (Internet Service Provider), y estos bien pueden ser compañías especializadas en solo ofrecer el servicio de internet, o son compañías que ofrecen múltiples servicios, adicionalmente al servicio de Internet, como por ejemplo compañías de TV por cable o de telefonía, y debido a que hay múltiples opciones a elegir, es difícil escoger al mejor ISP para contratar o para cambiarnos de proveedor de Internet, es por eso que a continuación les daré 5 cosas a tomar en cuenta para elegir al mejor proveedor de Internet para Nosotros.






1.- Tener en cuenta el tipo de uso que le daremos al Internet

Existen algunas compañías como TotalPlay de México, las cuales ofrecen paquetes de servicio de Internet con velocidades de hasta 300mbps, pero el servicio general cuenta con una IP COMPARTIDA, es decir que cientos de personas pueden usar la misma IP, y por lo tanto las paginas a las que se conecten, los detectara por esa IP, esto quiere decir que si tratan de descargar de sitios de alojamiento de archivos, es probable que les aparezca un mensaje que les diga que no pueden descargar porque otra persona con su misma IP ya lo hizo momentos antes, y les pueden dar el mensaje de que tienen que esperar hasta 24 horas para volver a tratar de descargar algo. También se podrían ver afectados servicios como Netflix, ya que aun teniendo cuenta pagada, si va muchas personas se conectan con la misma IP, pudiera existir algún tipo de conflicto, que genere que les cancelen la cuenta por prevención de fraude. También puede afectar servicios de jugar en línea con el Xbox, PlayStation o Wii, debido a que es prácticamente imposible conectarse utilizando una IP compartida, y para poder hacerlo es necesario contratar al menos la IP Dinámica la cual en el caso de TotalPlay tiene un costo de 100 MXN por MES adicionales a lo ya contratado, ya que si quieren la IP DEDICADA esta tiene un costo de 850MXN al mes, lo cual ES UN ROBO DESCARADO, pues ni las compañías de hosting cobran tanto por tener una IP dedicada, ya que el precio promedio de una IP dedicada en un servicio de hosting es de entre 200MXN a 2000MXN POR AÑO, no por mes, como en TotalPlay, en donde les saldría en 10,200MXN POR AÑO. Si ustedes solo necesitan el internet para visitar páginas web, chatear o ver su correo, entonces no tendrán ningún problema con esa clase de servicio con IP compartida.


2.-La diferencia entre el decir “Desde” o “Hasta”

La mayoría de las compañías de ISP, suelen ofrecer sus paquetes de servicio de Internet diciendo “Velocidad de HASTA 10MBPS contratado” Y esto es solo una escusa para protegerse en caso de que el cliente se queje por no recibir los 10mbps contratados, pues bien claro dice que la velocidad es de “HASTA” eso quiere decir que la velocidad bien puede ser de 1MBPS a veces con topes de 9MBPS, y rara vez que llegue a los 10MBPS, debido a que lo que contratamos fue una velocidad con tope máximo, y no una velocidad garantizada, aunque si jamás nuestra velocidad llega a tan siquiera la mitad de velocidad supuestamente contratada, se puede demandar a la compañía por incumplimiento de contrato(ante la PROFECO por ejemplo), y de esa manera pueden evitar cargos por cancelación de contrato. Si quieren que la velocidad esté garantizada deben fijarse que el internet contratado diga claramente algo como “Velocidad DESDE 10MBPS contratado” , esto quiere decir que la velocidad ofrecida siempre será mayor de la velocidad contratada, pues por lo regular esta clase de servicio, ofrece un 30 o 50 extra de velocidad, por ejemplo si contratamos 10MBPS, la velocidad puede subir hasta 15MBPS, aunque no estable, pues se estabiliza un poco por encima de los 10MBPS, AXTEL de México por ejemplo ofrece ese servicio de internet.


3.- Revisar cobertura de servicio

Podemos evitarnos ir a perder el tiempo a una oficina de algún ISP, si antes revisamos la cobertura de su servicio, que bien puede ser por medio de Internet en el sitio web oficial de la compañía. Y esto sería lo mejor pues muchos centros de servicio de las compañías de ISP, tienen largas filas de espera, por lo que podemos perder hasta medio día en ese centro de servicio, para que al último nos digan que no tienen cobertura en donde queremos la instalación de internet.
*Lamentablemente suele ser frecuente que el servicio telefónico de las compañías de ISP es deficiente, y jamás nos ayudan en nada, es por eso que muchos prefieren ir al centro de servicio en persona para resolver sus asuntos, o como en este caso, solo para preguntar por la cobertura.


4.- Contratar solo lo necesario

Por ejemplo si usted no necesita la línea telefónica ofrecida en el paquete, o no suele ver la TV con frecuencia, es posible que no necesite un paquete Doble Play o Triple Play, tal como le llaman a ese tipo de paquetes con múltiples servicios ofrecidos. Aunque de seguro la ISP a la que le quiere contratar el Internet, no le ofrezca solo ese servicio, y le quiera ofrecer al menos el Doble Play, y si esto pasa solo basta con decir que quieren contratar Internet para Negocio, y esto implica que de seguro podrán contratar pues ese tipo de servicio catalogado, no suelen hacerlo público en volantes o en anuncios de TV. Y en caso de que le nieguen el servicio, aun pidiendo internet para negocio, pueden ahorrar más si contratan un Doble Play con línea de teléfono e internet en el paquete, ya que la línea telefónica suele ser más económica que el servicio de TV por cable.


5.- Calcular uso en caso de Internet vía telefonía Celular

El Internet ofrecido por las compañías de telefonía celular o móvil, suele estar limitado por el uso medido del servicio, por ejemplo la mayoría de las compañías les cobraran 1MXN por cada MB de transferencia, esto quiere decir que 1GB les costaría un poco mas de 1000MXN, aunque si contratan o pagan por paquete, pueden ahorrarse un 80% de esa cantidad por cada GB de transferencia. Algunas compañías ofrecen *Internet Ilimitado, pero este si es que realmente es ilimitado, suele tener un tope de 3GB de transferencia mensual al máximo de velocidad contratada, y en caso de exceder esos 3GB, la velocidad se disminuirá a 128Kbps hasta lo que reste del mes en curso, lo cual no afecta mucho si solo usan el internet para el Whatsapp o para mensajear, ya que con esa velocidad basta para esas cosas, aunque no sería optima para realizar llamadas vía Whatsapp o Skype, y es optima solo mientras se mantengan en la velocidad máxima antes de sobrepasar los 3GB mensuales.

*Al mencionar “10MBPS contratado” es solo un ejemplo, ya que la velocidad puede ser cualquier otra, y aquí solo se puso como ejemplo.

viernes, 24 de abril de 2015

5 Cosas destacables del Apple Watch

- No hay comentarios
El Apple Watch sin duda es toda una belleza, pero lamentablemente Apple sigue creyendo que la mayoría de la gente usamos billetes como papel higiénico, pues no se les quita la manía de asignarle precios sobre inflados a sus productos. Y no es que no se pueda conseguir un Apple Watch a un precio decente, pues se pueden conseguir desde los $549.00 dólares, si no que por una diferencia de material (que no es oro, plata o platino) el precio puede aumentar a más de 500 dólares extras o incluso ofrecen ediciones especiales a precios exorbitantes, pues superan los $17,000 dólares, y esos precios son solo por tener unos pocos gramos de Oro, es decir que si ellos invierten 200 dólares en Oro, aumentan el valor del Apple Watch inexplicablemente por hasta más de 15,000 dólares(algo que no veo la razón del porque, aparte de que no sea por avaricia). Para quienes tengan los fondos económicos suficientes, el Apple Watch puede ser algo que les agrade, debido a algunas de sus características destacables, que lo hacen diferente a cualquier otro Smartwatch.



5 Cosas destacables del Apple Watch


1.- Múltiples diseños disponibles



El Apple Watch cuenta con más de un diseño disponible, que no se limita a solo el aspecto visual, sino también en el material con el que están fabricados, pues se pueden conseguir hechos casi completamente de metal por fuera, o de plástico y silicón, y también están las variantes de los colores disponibles, y el tipo de extensibles metálicos con distintos tipos de estabones en la correa del reloj. Y se consiguen por 2 tamaños disponibles, los de 38mm y los de 42mm, que si nos basamos por la vieja práctica de que los relojes más pequeños son para las mujeres, entonces los de 38mm son para mujeres y los de 42mm para hombres, aunque en realidad, no tienen nada que los haga ver demasiado femeninos, como para que un hombre no pueda usar uno de tamaño chico.


2.- Llamadas desviables al iPhone



En el Apple Watch se pueden recibir y hacer llamadas, además de usar el sistema de reconocimiento de voz llamado Siri, para realizar las llamadas o crear recordatorios de llamada, pero lo que es más destacable, es la función de enrutamiento de llamada, para contestar en el iPhone, o contestar en el mismo reloj directamente, con o sin manos libres..


3.- Monitor Cardiaco



El Apple Watch tiene una aplicación para crear rutinas para ejercitarse, además de que puede monitorear latinos del corazón, pudiendo alertarnos cuando tengamos una frecuencia cardiaca peligrosamente irregular. Como plus adicional también tiene medidor de quema de calorías, relacionado a la actividad física monitoreada.


4.- Apple Watch Faces



Se trata de una función que permite personalizar la imagen grafica de la caratula del reloj, dándole un aspecto realista al crear un reloj de manecillas, que pareciera que son reales las manecillas, Además de que se le pueden agregar otros detalles como clima en tiempo real, fecha, fases de la Luna, monitor cardiaco, calendario de eventos, etc…


5.- El poder usar Siri para prácticamente todo



El sistema de reconocimiento de voz llamado Siri, esta potenciado en el Apple Watch, ya que nos permite utilizar la mayoría de las funciones, sin necesidad de interacciones táctiles. Por ejemplo con Siri podemos pedir que nos muestre en el Mapa la ubicación de una dirección o una tienda, podemos pedir que cree recordatorios sobre cualquier cosa, con solo pedírselo al Siri, podemos pedir que reproduzca una canción en especifico, etc…


miércoles, 22 de abril de 2015

5 Cosas que te sorprenderá saber sobre Corea del Norte

- No hay comentarios
Mucho se ha escuchado de las excentricidades del líder regordete de Corea del Norte (Kim Jong-un) pero probablemente solo estén enterados de pocas cosas que se hacen públicas, y no estén enterados de leyes y actos absurdos que parecen cosas salidas de una caricatura de los Looney Toons.

Ejercito Femenino de Corea del Norte
*Esta imagen es una muestra de lo incoherente que es el gobierno de Corea, Mujeres soldado, armadas y con el logotipo de la Cruz Roja internacional.

1.- La Marihuana es legal en Corea del Norte

Tomando en cuenta de que China que es el principal socio económico de Corea del Norte y que llevan una relación de hermandad entre naciones, tiene pena de muerte para traficantes de drogas, es algo sorprendente que Corea del Norte acepte como legal el consumo de la Marihuana. Pero la explicación puede ser, que sea porque el gobierno norcoreano trata de darles medios de escape, para que se olviden de las largas jornadas laborales pagadas por centavos, y que solo los funcionarios públicos son capaces de darse lujos como el tener smartphones con internet.



2.- Solo están permitidos 28 cortes de cabello

Al parecer al gobierno Norcoreano les gusta controlar hasta el look de las personas, pues solo tienen permitido 28 tipos distintos de corte de cabello, 14 para hombres y 14 para mujeres, con ciertas condiciones de acuerdo al estatus de soltería de las mujeres, ya que a las mujeres solteras solo les dan a escoger entre 5 cortes y todos ellos son de cabello corto, y es como una forma de dar a conocer a todo mundo que esas mujeres son solteras, y están disponibles para un compromiso.


3.- Condenan a los criminales y a toda su familia

Se han escuchado historias de gente que fue juzgada como criminales, por cargos como enriquecimiento ilícito, y son condenados a muerte junto con toda su familia, como en el caso del tío de Kim Jong-un, de quien se dice fue condenado por un cargo similar al ya mencionado y que fue ejecutado junto a toda su familia. Esto no ha tenido evidencia contundente que demuestre la veracidad de ese rumor, incluso el gobierno Norcoreano se ha dado el lujo de desmentir dichos rumores. Pero lo que sí es cierto es eso de que a un condenado se le castiga junto con toda su familia, pues a estos se les suele castigar con enviarlos a campos de trabajo forzado, que mas bien son campos de concentración, pues es común que los condenados y sus familias mueran de hambre antes de ser liberados.


4.- La materia de historia en corea del norte es pura ficción

Los libros de historia Norcoreanos están llenos de fantasías, que hacen ver a los miembros de la familia del gobernante supremo, como casi unos dioses omnipotentes, venerados como tales por todos los países del mundo, pues incluso se dice que ellos dicen haber sido los primeros en llegar a la luna, e incluso hace poco se escucho un rumor de que ellos afirmaban que eran los primeros en haber mandado un hombre al sol.


5.- Obligan a votar por un solo candidato cada 5 años

Debido a que no existe oposición y jamás la habrá, solo existe un candidato por el cual la gente vota de forma forzada, cada 5 años, y no se les permite anular el voto, o dejar la hoja en blanco. Esto parece ser solo un ejercicio de soberbia para demostrar que tienen el control absoluto del pueblo, y malgastan recursos organizando elecciones, en lugar de utilizar dicho dinero en proyectos de bienestar social.

jueves, 16 de abril de 2015

5 Productos hechos con Nopal y sus propiedades medicinales contra Diabetes y otras Enfermedades

- No hay comentarios
El Nopal es uno de los alimentos tradicionales de los hogares mexicanos, pues los frijoles nunca faltan en la mesa y el nopal no se queda atrás, pues suele ser preparado más de un día a la semana, siendo más consumido que otros alimentos como el arroz. Además de ser un alimento nutritivo y económico, el Nopal tiene diversas cualidades medicinales, por lo cual algunos lo consideran un alimento de tipo milagroso. Todo está en saber cómo procesar y consumir el nopal, para aprovechar de sus cualidades medicinales.

5 Productos elaborados con Nopal


1.- Harina de Nopal

Harina de Nopal


De esta harina se suelen elaborar tortillas, las cuales se dice que son perfectas para diabéticos, pues no afectan los niveles de glucosa de la sangre y además son dietéticas. En algunos mercados tradicionales, se pueden encontrar tortillas de Nopal ya hechas y listas para su venta.


2.- Fibra de Nopal en Polvo

Fibra de Nopal combinada


La fibra de Nopal se dice que ayudar a bajar de peso, pero principalmente sirve para regular el sistema digestivo y prevenir problemas como el estreñimiento crónico. Se dice que esta fibra nivela los niveles de glucosa. Por lo cual se le considera una cura para prevenir que se eleven los niveles de glucosa de las personas con diabetes.


3.- Dulce de Nopal

Dulce de Nopal


Se trata de una golosina elaborada a base de Nopal y azúcar, por lo que esta no es recomendable para diabéticos, pero se dice que tiene la propiedad de ayudar a la digestión, debido a la fibra del nopal que contiene la golosina.


4.- Galletas de Nopal

Galletas de Nopal


Existen unas galletas hechas con Nopal y Linaza, las cuales no contienen azúcar, por lo cual pueden ser consumidas por diabéticos y ayudan al sistema digestivo, gracias a la fibra en combinación del Nopal y la Linaza. Incluso es posible que en menor medida ayuden al control de la diabetes, debido a las propiedades del Nopal, pero debido a que este viene reducido entre los ingredientes, su efectividad para ayudar contra la diabetes, obviamente se ve reducida.


5.- Shampoo de Nopal

Shampoo de Nopal


El Shampoo de Nopal tiene varias cualidades, similares a las del Shampoo de chile, las cuales son: Evitar la caída del cabello, Fortalecer el cuero cabelludo y Favorecer el crecimiento del caballo. Este Shampoo puede estar combinado con otros ingredientes como el Romero, el cual según dicen favorece el crecimiento de cabello. Si tomamos en cuenta la propiedad viscosa que tiene el nopal, se puede considerar que por sí mismo la baba del nopal puede hidratar el cabello y el cuero cabelludo, evitando la resequedad, también se dice que esta misma baba de Nopal es muy efectiva para suavizar la piel.



Estos 5 productos son solo una pequeña muestra de la gran cantidad de productos y alimentos derivados de este noble alimento.

miércoles, 15 de abril de 2015

5 cosas que no sabias de los Tibicos

- No hay comentarios

Los Tibicos o Bulgaros (tambien llamados Kefir de leche,Kombucha,Hongos Tibetanos,etc) son muy usados por muchas personas que experimentan mejorías en su salud. esto se debe a que existen lactobacilos benignos,bacterias benignas que se alojan en el intestino y mantienen en equilibrio la flora intestinal y atacan las bacterias nocivas.

Descripción:

Los tibicos tienen apariencia de masas gelatinosas compactas de color blanquecino o amarillento, translúcidas de forma irregular y tamaño variable.

Pueden fermentar en diversos líquidos azucarados, alimentándose del azúcar para producir ácido láctico, etanol y dióxido de carbono, lo que hace que el agua esté carbonatada.

Contienen una mezcla de Lactobacilos, Estreptococos, Pediococos y Leuconostoc con levaduras.
Tienen propiedades depurativas y diuréticas, es decir contribuyen directamente a la eliminación de toxinas.


1-Un error es deshidratarlos, mucha gente lo hace para enviarlos a otras ciudades, son mas sencillos de trasportar pues parecería que no necesita refrigeración, pero las inclemencias del tiempo les afecta, ademas sin estar sin la azúcar o la lactosa, los Bulgaros se debilitan y mueren, podrán espesar la leche, pero las personas que los estudian los han visto bajo el microscopio notaron que muchas de las bacterias benéficas murieron por desidratarlos o congelarlos. No olvidemos que son organismos vivos.

2-Pueden no caerle bien a todo mundo: Hay que tener en cuenta varios puntos antes de tomarlos por ejemplo.

Las personas diabeticas : El agua fermentada por los tibicos normalmente tiene una gran cantidad de carbohidratos (azúcares) y por lo tanto puede afectar el control de la glucosa en una persona con diabetes mellitus. En todas sus formas que no sea vinagre, los tibicos contienen una cantidad notable de azúcares y por lo tanto, hay que utilizarlos con moderación en la diabetes, pues podrían elevar fuertemente los niveles de glucosa en sangre. No obstante por la naturaleza propia de la fermentación, el contenido en azúcares se reduce al mínimo a las 48 horas.

Gastritis: los tibicos contribuyen a la protección de la flora intestinal, sin embargo, personas con gastritis aguda pueden verse afectadas por el ácido láctico del fermento.

3-Los utensilios recomendados para albergar y que entren en contacto con los Tibicos son el vidrio , el plástico y madera, es mejor evitar el metal. Se deben alejar de la luz solar. si son Tibicos de agua, esta debe ser agua NO CLORADA. No se deben de lavar y si se decide hacerlo debe ser agua no clorada, de preferencia no deben ser colados ni mucho menos aplastados.


4-No son iguales los Tibicos de agua a los de leche: Los tibicos de agua producen kefir de agua, los búlgaros de leche producen kefir de leche, si quieren  kefir de leche,lo conveniente es que se consigan los búlgaros de leche.


5-PREPARACIÓN DEL KEFIR DE AGUA:

1 - Se lavan los tibicos en agua con una coladera de plástico.
      No deben usarse utensilios metálicos.

2 - Se colocan en un recipiente de vidrio, con agua purificada y un trozo de piloncillo
      o azúcar morena, (no usar blanca pues es muy procesada).
      También puede usarse trozos de fruta madura, para las personas diabéticas
      o que quieran usar azúcar natural (fructosa).
       La proporción es más o menos 3-4 cucharadas soperas de tibicos, por 1 lt. de agua,
       y 3 cucharadas de azúcar o los trozos de piloncillo o fruta.
       Si se usa fruta puede ser: manzana, plátano, pera maduros para que estén dulces
       o frutas secas como ciruelas, higos, etc.
       Recuerda que ese azúcar será el alimento de los tibicos para que puedan hacer
       su trabajo de fermentación.

3 - Se tapa con un trapo, servilleta o manta y se amarra con una liga para permitir
      que respiren y se dejan inmóviles hasta el dìa siguiente.
      Si pones tapadera que selle, debes dejar en el frasco un espacio para el
      gas carbónico que se genera debido a la fermentación, osea que el frasco
      no debe llenarse de agua más allá de 3/4 partes.
      Lo ideal son 24 hrs., pero si deseas el agua más fermentada puedes dejarla 48 hrs.

4 - Se cuela con coladera de plástico y se toma el líquido, de preferencia en ayunas.
      El resto se puede guardar en el refrigerador para consumirlo en el dìa.
      Los tibicos no se consumen, pues es el agua en donde han fermentado y la que tiene
      las propiedades terapéuticas.

      Recuerda nunca  utilizar instrumentos de metal.

El propósito del azúcar en la preparación del kéfir no es endulzar, sino servirle de alimento.
Esto significa que si agregamos piloncillo o azúcar en la cantidad suficiente, luego de la fermentación no debería quedar rastros significativos de dulzor, porque ha sido metabolizada por los tibicos.
24 hrs. de fermentación para un efecto ligeramente laxante, y 48 hrs. efecto astringente.

Click para agrandar la imagen

Fuentes:
http://www.nutribiota.net/blog/blog5.php/la-bebida-de-tibicos-o-kefir-de-agua

Grupo de tibicos en Mexico:

https://www.facebook.com/pages/Bulgaros-y-Tibicos-en-M%C3%A8xico/372290086186081?__mref=message

lunes, 13 de abril de 2015

5 Drogas para el aumento de atención e inteligencia

- No hay comentarios
Las siguientes drogas a describir son de prescripción médica, y suelen ser recetadas para que los pacientes mejoren sus capacidades cognitivas de manera significativa. Aunque toda droga lleva sus posibles consecuencias si se utiliza sin el consentimiento y supervisión de un médico especialista.



1.- Ritalin (Metilfenidato)

Tal vez muchos reconocieron que la droga de tipo suministrada a Bart Simpson durante uno de sus episodios de la serie de TV, fue la de Ritalin, aunque tiempo después al parecer los productores de la serie o alguien más con influencias, decidió censurar el nombre de la droga y lo cambio por otro. Esto debido a que tiempo después se les descubrieron posibles efectos que podía tener esta droga. Esta droga es de tipo psicoestimulante y su función principal es la de causar un efecto de estado de alerta y estimula la vigilia (estar despierto), además de mejorar el estado de atención de los pacientes, y es por eso que le es suministrada a pacientes con Déficit de Atención o con Hiperactividad, he incluso es usada para quienes sufren de Narcolepsia, se mantengan despiertos. El estado de alerta causado por esta droga es lo ayuda a mejorar los conocimientos de la persona, pues reciben más fácilmente conocimientos impartidos, y es por eso que se le considera que es una droga para mejorar la inteligencia.
Debido a que esta droga es suministrada tradicionalmente en niños, existe cierta desconfianza hacia el uso de esta droga, debido a que los niños se mantienen drogados, para que se puedan mantener concentrados.
Posibles efectos secundarios son Alteración apenas perceptible de presión sanguínea y ritmo cardiaco, además de que se dice que existe una mínima posibilidad de que cause algún tic nervioso.
*Para saber más efectos secundarios o posibles daños adversos busque la información por el nombre Metilfenidato.


2.- Adderall (contiene 75% dextroanfetamina y 25% levoanfetamina)

Al contener sustancia de tipo Anfetamina, por obvias razones el consumir este medicamento sin control médico, es peligroso, ya que contiene una sustancia que suele ser usada por muchas personas para sentir un efecto de droga estimulante, mezclado con bebidas alcohólicas. Al igual que el Ritalin suele ser usado para tratar trastornos de Déficit de Atención y trastornos del sueño como la narcolepsia. Esta droga estimula la producción de dopamina del cerebro, por lo que logra que el paciente se sienta motivado y atento.
Los efectos adversos generados por esta droga, al no utilizarla bajo estricto control médico, son bien conocidos, pues puede incluso causar un infarto al ser mezclada con algunas bebidas como las energizantes, también puede generar un aumento de temperatura. Y sus efectos al consumirse solo sin supervisión médica, pueden causar endurecimiento de las arterias, la presión arterial alta, glaucoma, hipertiroidismo, inquietud e incluso un derrame cerebral.


3.- Modafinil (o Provigil)

Es una droga estimulante del sistema nervioso central y es usada principalmente para tratar trastornos del sueño y ayudar a mejorar la concentración en consecuencia, esta droga a diferencia de las demás no altera los niveles de dopamina del cerebro y su riesgo de adicción es menor. Pero debe ser utilizada bajo estricta supervisión medica, pues puede disparar una alergia a quienes son susceptibles a las sustancias del compuesto de la droga. Tnpoco debe ser usada por personas que sufran de:
• angina (dolor del pecho);
• cirrosis u otro problema del hígado;
• enfermedad de los riñones;
• un trastorno del músculo o válvula del corazón, como prolapso de la válvula mitral;
• historial de adicción a la droga;
• si toma medicinas para la presión arterial; o
• si recientemente ha tenido un ataque al corazón.

Puede causar diversos efectos adversos muy perjudiciales, como por ejemplo un sarpullido grave que requiera de hospitalización.


4.- Donepezil

Es una nueva droga utilizada para aumentar los niveles de acetilcolina del cerebro, lo cual ayuda a combatir el deterioro cognitivo del cerebro, causado por algunas enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
Se debe evitar su consumo si se sufre de alguno de los siguientes padecimientos:
• trastorno del ritmo cardíaco;
• historial de úlcera de estómago;
• una próstata agrandada o problemas al orinar;
• enfermedad del hígado o riñón;
• epilepsia u otro problema de convulsiones;
• dificultad al tragar; o
• asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en Inglés), u otro trastorno de la respiración.

Debido a que las personas que padecen principalmente de enfermedades como el Alzheimer, es común que sufran algunos de los padecimientos descritos que pueden causar un efecto adverso, es por eso que se requiere de un estricto control médico.


5.- Otras

Existen otras sustancias químicas que no se le consideran como drogas, pero que tradicionalmente se les atribuyen efectos en mejorar las capacidades cognitivas, e incluso estimular la libído sexual. Algunas de esas sustancias son por ejemplo el ácido glutámico (glutomato) que también es producido de manera natural por el cuerpo, y se dice que tiene propiedades que estimulan el cerebro, ayuda a combatir el alcoholismo, ayuda a cicatrizar ulceras y en problemas de próstata. Esta sustancia es usualmente usada en productos no médicos, si no de suplementos alimenticios. Pues de forma sintética no se a podido demostrar de forma absoluta que esta sustancia tenga algún efecto benéfico notables, y es por eso que suele mezclarse entre varias sustancias con propiedades benéficas, para que pueda mostrar algo de efectividad notable. Existe una creencia generalizada de que el consumir concentrado de glutomato, puede irritar el sistema digestivo y causar varios efectos secundarios perjudiciales, como el afectar la producción de mucosa del intestino grueso.


*Recuerde que todo medicamento que requiera prescripción médica, es necesario que solo se consuma bajo control de un medico, pues pueden llegar a dañar de forma permanente o incluso matar, por no haber estado bajo la supervisión de un medico.


*El trastorno de déficit de atención con hiperactividad se le conoce como THDA

jueves, 9 de abril de 2015

5 Actores que solo personifican papeles de Imbéciles

- 1 comentario
Al menos 4 de los 5 actores mencionados, se han encasillado como actores cómicos que interpretan a personajes exageradamente imbéciles, por lo cual les es imposible recibir papeles en donde demuestren sus dotes de actor en papeles más exigentes. Uno de los 5 actores mencionados estuvo apunto de ser encasillado como un actor que solo interpreta comedia, pero se arriesgo y pudo demostrar sus dotes de actor completo, interpretando un papel dentro de una película de thriller, en donde el no hacia de idiota.

1.- Jack Black

Jack Black


Es un actor que se ha encasillado en su papel de persona sumamente imbécil, rayando en el retraso mental. Llegando al extremo de causar fastidio en lugar de gracia. Sus papeles más sobre salientes tal vez hayan sido en las películas y cortos animados de Kung fu Panda, en donde el personaje de Po le queda como anillo al dedo, siendo un bravucón imbécil el panda protagonista de la película, al cual Jack Black le da la voz.


2.- Will Ferrell

Will Ferrell


Un actor que también se ha encasillado en sus papeles de persona sumamente imbécil, llegando a exagerar la idiotez de su personaje, incluso en películas en donde no hacía falta que demostrara ser tan imbécil, como por ejemplo en la película cuyo título original fue Bewitched (Embrujada o Hechizada) en donde también participo Nicole Kidman como Samantha la bruja, y Will Farrell interpreto a Darrin el pretendiente de la bruja. Cuya película fue un fracaso rotundo, he hizo que Nicole Kidman se arrepintiera de haber participado en ella.


3.- Steve Carell

Steve Carell


Triunfo en su papel de “Virgen a los 40”, pero su estilo de actuación en la mayoría de los papeles de en muchas de sus película solo varía de entre más idiota o igual de idiota que en la película de “Virgen a los 40”, lo cual le limita el poder conseguir papeles en películas en donde no tenga que ser un bufón patético.


4.- Jonah Hill

Jonah Hill


Él ha actuado en varias películas que tuvieron mediano éxito, de entre las cuales destaco más en la de “Superbad”. Pero después de eso parece que solo ha tenido papeles de Imbécil y además drogadicto, como por ejemplo su papel de policía inmaduro e idiota de la ya saga llamada “Infiltrados en Clase” (“21 Jump Street”).


5.- Jim Carrey

Jim Carrey


Sin duda él ha sido un actor exitoso, pero también se le reconoce por haber tenido graves tropiezos por protagonizar algunas películas que se consideran como basura fílmica de la historia del cine, uno de sus primeros tropiezos fue la película de “Doctor Cable” (“The Cable Guy”), en donde incluso se especulo que pudo haber terminado con su carrera de actor cotizado de Hollywood. Otra película horrenda protagonizada por Jim Carrey es la de “Los Pingüinos de Papá”. También ha protagonizado papeles más sombríos en donde no apunta a ser el personaje cómico de la historia, un ejemplo de ello es la película de “El número 23” en donde interpreta a un hombre trastornado, quien después de leer una novela sobre los misterios del numero 23, busca el significado del número 23 que se encuentra en cada suceso de su vida, y lo vincula con una serie de asesinatos. Sin duda este papel lo eligió para intentar no encasillarse como un actor de películas de burla o que lo consideraran como un simple bufón de cine. Dicha película no alcanzo críticas muy positivas, pero al menos demostró que Jim Carrey también puede interpretar papeles dramáticos, como en este caso, el de un psicópata obsesivo.

martes, 7 de abril de 2015

5 de los mejores opening doblados al Español Latino de series de Anime de los 80s y 90s

- No hay comentarios
Sin duda el idioma japonés es poético, y es común que logren crear increíbles canciones, aun si hayan sido creadas exclusivamente para series de Anime, las increíbles letras de las canciones nos llegan a sorprender, ya que son canciones complejas que no suelen repetir tanto las estrofas, tal como sucede con la mayoría de la música de América Latina. Y también es algo de aplaudir el talento de aquellos que son capaces de adaptar la letra del japonés al español, logrando que la letra aun siga sonando como letra musical con el mismo ritmo y sentimiento.

En las décadas de los 80s y 90s hubo un boom en la aparición de animes japoneses en los canales de TV abierta, pues anteriormente se limitaban a transmitir series animadas como las de Tom y Jerry, ScooBy Doo, y los Loney Toons. Dichas series tuvieron un gran impacto y dieron inicio al nacimiento de los Otakus de Anime en México y América Latina. Quien pudiera olvidar las increíbles canciones de intro y las de fin de cada episodio de anime, que disfrutábamos ver los fines de semana o después de salir de la escuela.

Sailor Moon


A continuación les mostrare 5 de los mejores Opening de animes doblados al español Latino


1.- Queen Milennia ( La Princesa de los Mil Años)
 En lo personal esta es quizá la canción que más me gustaba de todos los animes que solía ver en esa época.

*Canción de Opening Latino, según algunos indican que fue interpretada por el Argentino Juan Carlos Abara. Lo cierto es que al parecer el rumor de que fue interpretada por Rafael es falso.




El ending también era fabuloso https://www.youtube.com/watch?v=9Y67mCH6MME




2.- Candy Candy

Sin duda este anime mayoritariamente fue seguido por mujeres, y fue uno de los Animes icónicos de la época, pues marco la tendencia de las series semi dramáticas, y fue uno de los más seguidos aun años después de haber terminado las transmisiones de la serie.

*Canción de Opening latino fue interpretada por Susana Klein





3.- Dragon Ball

Esta serie originalmente fue creada y transmitida en Japón en la década de los 80s pero llego a México y a otros países hasta mediados de los 90s, y a pesar de que era una serie ochentera, era una de las primeras con mostrar una mejoría en la calidad de gráficos, pues actualmente se puede conseguir esta serie con al menos calidad de 720p, algo que es prácticamente imposible de conseguir en otras series de Anime de la década de los 80s.

*Canción de Opening Latino ("La Fantástica Aventura") interpretada por Luis De Lille





4.- Dragon Ball Z
Esta serie pego aun más que su predecesora, y se convirtió en el equivalente de Candy Candy para los hombres, pues muchos hombres ya mayores al salir de su trabajo se apresuraban a ver el episodio del día de Dragon Ball Z, ya que se convirtió como en una novela imperdible, al igual que era Candy Candy para las mujeres (y también algunos hombres).
*Cantante original del Opening ("El Poder Nuestro Es") Latino  fue Ricardo Silva






5.- Caballeros del Zodiaco
Esta serie casi llego a ser tan popular como la saga de Dragon Ball, en el caso de México, se trataba de la serie estrella de la barra de animaciones del programa matutino sabatino de Caritele del canal 13.

*Canción de Opening Latino interpretada por Mauren Mendo





*Este top no pretende dictar un orden preciso de los mejores opening existentes, ya que simplemente son solo una muestra de los existentes de entre decenas de series de Anime de la época.

viernes, 3 de abril de 2015

5 Cosas que debe saber todo Gamer

- No hay comentarios
Como ya deberán saber un gamer de PC es aquel que cuenta con una computadora potente para juegos de video avanzados, y siempre se mantienen al día en lo más reciente en tecnología, aunque esta sea muy costosa, llegando a invertir desde 400.00 USD hasta más de 2000.00 USD en una computadora de escritorio, con todo lo necesario para correr juegos avanzados.

Gamers

5 Cosas que debe saber todo Gamer


1.- El hacer OC (Overclock)

El hacer el OC ya sea al CPU o a la tarjeta de vídeo, es causante de pérdida de garantía, aun si el producto diga estar desbloqueado para poder hacerle el OC. El usar de forma excesiva el OC puede quemar los componentes, por lo que no es recomendable practicarlo, si no se tiene el conocimiento mínimo necesario.


2.- Las altas temperaturas de CPU y GPU

Debido a que al correr juegos avanzados se exige el máximo del CPU y el GPU, las temperaturas suelen elevarse hasta a más de 70c, y si se practica el OC a dichos componentes, la temperatura podría elevarse a más de 90c, debido a que se alteran los voltajes de fabrica, para lograr que aumenten su potencia dichos componentes.


3.- Los riesgos no considerados al usar el OC (Overclock)

Existen riesgos no considerados al practicar el OC, como por ejemplo, el hecho de que el usar el OC del GPU fuera de uso de juegos de video, suele resultar que tarde o temprano la tarjeta de vídeo colapse y falle la imagen, dando como resultado que algunas veces aparezca un error diciendo que la tarjeta dejo de funcionar y el controlador se reinicio; También puede que en la pantalla aparezcan toda clase de figuras raras o simplemente las imágenes de la pantalla se dividan en muchos pedazos y se dispersen por toda la pantalla, sin que nos aparezca el mensaje de error de controlador o de tarjeta de vídeo, teniendo que apagar la computadora en definitiva, para corregir el problema; El peor de todos los casos es que se congele casi la PC, yéndose la señal de vídeo por completo, y tardando en responder hasta 1 minuto al presionar una tecla como la de bloqueo numérico (se ve cuánto tarda en encender o apagar la luz indicadora al presionar la tecla). Esto puede ocasionar que si estamos haciendo algún trabajo escrito, al perder repentinamente el vídeo o que se nos congele la PC, podemos perder todo el trabajo escrito avanzado hasta el momento en que sucede el incidente, y en el peor de los casos se puede dañar el Sistema Operativo, al forzar el apagado. Es por eso que les recomiendo que si van a hacer el OC, se aseguren de desactivarlo cuando no estén jugando, para evitar incidentes. Y por suerte la mayoría de las tarjetas madre más recientes, permiten usar software que controla el OC del CPU y también hay tarjetas de vídeo que permiten hacer el OC desde dentro del OS (Sistema Operativo - en español) como por ejemplo el Asus GPU Tweak nos permite alterar el GPU a conciencia, y desactivarlo regresándolo a sus valores de fabrica dando un solo clic.
*Un ejemplo de falla inminente de vídeo al usar el OC, es cuando corremos un emulador o un juego de PC y lo minimizamos para hacer otra cosa en el explorador de Windows o en el navegador web, tarde o temprano la tarjeta de vídeo colapsara, y si tenemos suerte nos reiniciara el controlador de vídeo dándonos la advertencia de que fallo y se reinicio, las posibilidades de este fallo aumentan si se reproduce por ejemplo un vídeo de youtube , teniendo suspendido temporalmente el juego o el emulador.


4.- La refrigeración necesaria para una PC de Gamer

Como ya explique antes, las computadoras de los Gamers suelen sobrecalentarse debido al esfuerzo exigido a los componentes de la PC, es por eso que estas computadoras suelen contar hasta con 2 o más ventiladores adicionales en el chasis de la PC, además de que se suele reemplazar el disipador de calor original de la PC, por otro más potente.
Y tarde o temprano la efectividad de los disipadores de calor se ve reducida considerablemente, haciendo necesario el reemplazo del ventilador pegado al disipador, además de que también puede suceder que la pasta térmica que une el disipador de calor con el CPU o el GPU, se cristalice y pierda mucho de su funcionalidad, teniendo que reemplazar dicha pasta térmica. Y para hacer eso primero se debe limpiar bien con alcohol los componentes embarrados de la pasta vieja, hasta dejarlos completamente limpios sin rastros de pasta antigua, y al momento de aplicar la nueva pasta es necesario colocar una capa delgada, de preferencia de un milímetro de grosor, y esto es debido a que poner un exceso de pasta también puede llegar a ser contra producente, pues en lugar de ser conductor de calor, se convierte en un aislante térmico, no dejando que el calor sea completamente absorbido por el disipador. Adicionalmente los Gamers suelen usar chasis ATX para armar sus computadoras, debido a que si utilizaran un chasis mini ATX, no podrían colocarle todos los aditamentos necesarios para la refrigeración de los componentes, además de que muchos de los disipadores de calor profesionales, son demasiado grandes para caber en un chasis mini ATX, y debido a que no se le pueden colocar todos los aditamentos para disminuir el calor, este tipo de chasis se calientan mucho más que uno ATX con la misma cantidad de ventiladores, debido a que su espacio es reducido y el calor generado por los componentes se expande más fácilmente en un espacio reducido encerrado.


5 .- El disco duro puede mejorar la velocidad de un juego



Aunque no lo crea un disco duro puede mejorar por mucho la velocidad de un juego, por ejemplo para lograr incrementar la potencia solo hace falta instalar un disco SATA III tipo SSD, los cuales son 10 veces más rápidos que un disco SATA convencional de 7200rpm. Suelen ser costosos dichos discos, pero la verdad si vale la pena tenerlos, ya que la velocidad de transferencia se multiplica por 10. Esto ayuda a que cuando un juego trate de leer, grabar o cargar parte de un juego, lo haga 10 veces más rápido.

Bonus:

Es importante que estén consientes de que los componentes usados para una PC de GAMER exigen mucho consumo eléctrico, por lo que es necesario tener alguna fuente de poder que tenga desde los 600Watts hasta los 1000Watts, dependiendo de las características de la PC. De no contar con una fuente de poder adecuada, suele terminar por una PC con una fuente quemada.