Al menos 4 de los 5 actores mencionados, se han encasillado como actores cómicos que interpretan a personajes exageradamente imbéciles, por lo cual les es imposible recibir papeles en donde demuestren sus dotes de actor en papeles más exigentes. Uno de los 5 actores mencionados estuvo apunto de ser encasillado como un actor que solo interpreta comedia, pero se arriesgo y pudo demostrar sus dotes de actor completo, interpretando un papel dentro de una película de thriller, en donde el no hacia de idiota.
1.- Jack Black
Es un actor que se ha encasillado en su papel de persona sumamente imbécil, rayando en el retraso mental. Llegando al extremo de causar fastidio en lugar de gracia. Sus papeles más sobre salientes tal vez hayan sido en las películas y cortos animados de Kung fu Panda, en donde el personaje de Po le queda como anillo al dedo, siendo un bravucón imbécil el panda protagonista de la película, al cual Jack Black le da la voz.
2.- Will Ferrell
Un actor que también se ha encasillado en sus papeles de persona sumamente imbécil, llegando a exagerar la idiotez de su personaje, incluso en películas en donde no hacía falta que demostrara ser tan imbécil, como por ejemplo en la película cuyo título original fue Bewitched (Embrujada o Hechizada) en donde también participo Nicole Kidman como Samantha la bruja, y Will Farrell interpreto a Darrin el pretendiente de la bruja. Cuya película fue un fracaso rotundo, he hizo que Nicole Kidman se arrepintiera de haber participado en ella.
3.- Steve Carell
Triunfo en su papel de “Virgen a los 40”, pero su estilo de actuación en la mayoría de los papeles de en muchas de sus película solo varía de entre más idiota o igual de idiota que en la película de “Virgen a los 40”, lo cual le limita el poder conseguir papeles en películas en donde no tenga que ser un bufón patético.
4.- Jonah Hill
Él ha actuado en varias películas que tuvieron mediano éxito, de entre las cuales destaco más en la de “Superbad”. Pero después de eso parece que solo ha tenido papeles de Imbécil y además drogadicto, como por ejemplo su papel de policía inmaduro e idiota de la ya saga llamada “Infiltrados en Clase” (“21 Jump Street”).
5.- Jim Carrey
Sin duda él ha sido un actor exitoso, pero también se le reconoce por haber tenido graves tropiezos por protagonizar algunas películas que se consideran como basura fílmica de la historia del cine, uno de sus primeros tropiezos fue la película de “Doctor Cable” (“The Cable Guy”), en donde incluso se especulo que pudo haber terminado con su carrera de actor cotizado de Hollywood. Otra película horrenda protagonizada por Jim Carrey es la de “Los Pingüinos de Papá”. También ha protagonizado papeles más sombríos en donde no apunta a ser el personaje cómico de la historia, un ejemplo de ello es la película de “El número 23” en donde interpreta a un hombre trastornado, quien después de leer una novela sobre los misterios del numero 23, busca el significado del número 23 que se encuentra en cada suceso de su vida, y lo vincula con una serie de asesinatos. Sin duda este papel lo eligió para intentar no encasillarse como un actor de películas de burla o que lo consideraran como un simple bufón de cine. Dicha película no alcanzo críticas muy positivas, pero al menos demostró que Jim Carrey también puede interpretar papeles dramáticos, como en este caso, el de un psicópata obsesivo.
Yo adoro a Jack Black y ha tenido buenas películas que me han matado de la risa
ResponderEliminar